mayo 11, 2017

Detenida una pareja por una estafa con microcréditos

. A los detenidos se les imputan los delitos de estafa y falsificación documental por contratar microcréditos online a nombre de terceras personas

. Los datos de los perjudicados pertenecían a clientes antiguos de la mujer, que hace años trabajó para una empresa de suministro eléctrico


La Policía Nacional han detenido en Toledo a dos personas como presuntas autoras de los delitos de estafa y falsificación documental, después de que contrataran microcréditos a través de Internet a nombre de terceras personas.

   Las investigaciones comenzaron después de que una de las víctimas, acudiera a Comisaría para denunciar que había tenido conocimiento de que le era reclamada una deuda por un crédito que había sido solicitado en su nombre en una página de internet.

   Gracias a las pesquisas de los agentes, se pudo averiguar que los datos del perjudicado habrían sido facilitados por una mujer que, años atrás trabajó para una empresa de suministro eléctrico y en su día realizó una visita a casa del denunciante por ser uno de sus clientes.

   Finalmente, los investigadores detuvieron a esta mujer y a su pareja por haber contratado varios créditos fraudulentos siguiendo siempre el mismo modus operandi.

   Hasta el momento se ha identificado a tres víctimas que ya han interpuesto denuncia, aunque no se descarta que puedan aparecer más con el paso del tiempo, puesto que es frecuente que los perjudicados no se percaten de esta circunstancia hasta que se les reclama la deuda o son incluidos en un fichero de morosos y se disponen a realizar un trámite con alguna entidad bancaria.
/