mayo 25, 2017

Cuatro detenidos en Illescas por tráfico de drogas


La Guardia Civil ha incautado 145 gramos de cocaína, con los que se podrían haber obtenido 1.271 dosis. También se ha intervenido 15 cajas y varios frascos e inyectables de esteroides anabolizantes, así como 8.730 euros


La Guardia Civil ha detenido a D.P.L., C.A.G., N.M.D. y T.G.P.A, dos hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 28 y los 36 años, por tráfico de drogas. En el marco de esta operación se han realizado dos registros domiciliarios, en los que se han incautado 145 gramos de cocaína, 8.730 euros y 15 cajas que contenían esteroides anabolizantes, así como varios frascos e inyectables del mismo producto.

   El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo inició la operación “Parleño” a raíz de la información obtenida sobre la posible existencia de un punto de venta de cocaína en la localidad de Illescas.

   Las indagaciones de los agentes les llevaron hasta un hombre que había cambiado de residencia, dentro del mismo municipio y que ofertaba productos alimenticios proteínicos para el desarrollo de la musculatura a través de una red social, vendiendo estos productos desde su domicilio.

   La Guardia Civil verificó que diferentes personas accedían a esta propiedad y que tardaban escasos minutos en salir, sin que portaran bolsas o envoltorios que hicieran pensar que hubieran adquirido productos de nutrición deportiva.

   El EDOA de la Guardia Civil de Toledo comprobó que este hombre, auxiliado por su pareja, adquiría cantidades importantes de droga y que después la fraccionaba para aumentar sus beneficios. Tras ello, concertaba encuentros esporádicos en su vivienda o en cualquier punto próximo con los compradores.

    La Guardia Civil identificó a otro hombre, con residencia en la localidad madrileña de Parla y que regentaba un bar, cuyo nivel de vida era incompatible con los ingresos del establecimiento, averiguando que este segundo hombre era quién proporcionaba la droga al vecino de Illescas, siendo auxiliado por su pareja en estas actividades.

   La Guardia Civil registró un domicilio en Parla y otro en Illescas, descubriendo 145 gramos de cocaína distribuidos en distintas cantidades y envoltorios, 8.730€, una báscula de precisión, recortes de plástico y anotaciones de contabilidad relacionadas con las transacciones de la droga.

   La Guardia Civil también incautó 15 cajas y varios frascos e inyectables de esteroides anabolizantes que se vendían sin autorización administrativa y tres vehículos que utilizaban para la venta de la droga.

   La Guardia Civil detuvo a D.P.L., C.A.G., N.M.D. y T.G.P.A, dos hombres y dos mujeres, por un delito de tráfico de drogas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.


/

Corpus Camuñas 2017