mayo 11, 2017

Cisneros abre un fin de semana cargado de actos en Illescas


Conferencias, literatura, arte, deporte y gastronomía, ade una jornada de adopción y educación canina en el Señorío de Illescas


De nuevo, se espera en Illescas un fin de semana cargado de actividades para todos los públicos. Estos días ha comenzado a desarrollarse el programa organizado por Funcave con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Illescas, relacionado con el V Centenario de la Muerte del Cardenal Cisneros. Este viernes, a las siete y media, se ofrecerá una conferencia titulada “Cisneros promotor de la cultura y el saber: el caso de la biblia políglota”, a cargo de Santiago Guijarro, será en la Sacristía del Santuario de la Virgen de la Caridad. Mientras, el sábado, 13 de mayo, se realizará un concierto a cargo de un grupo de clarinetes de la Fundación Musical Manuel de Falla, a las 20 horas, en el patio del santuario. Las actividades son gratuitas.

   Mañana, por tarde, a las siete y media, la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal, acoge la presentación del libro Mi nombre es Sena, de la periodista Marta del Riego. Una novela que muestra a una mujer en construcción, esta vez en una ciudad también "en construcción", la vibrante Berlín que se preparaba para el año 2000. Comenzará a las siete y media de la tarde.

   También a la misma hora, se inaugura la exposición “Verde”, una combinación de pintura y arte floral de la artista illescana, Laura P. Privado y la floristería Centroflor. Será en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal. Tanto en la presentación de la novela como en la muestra pictórica y floral estará la concejala de Cultura, Inmaculada Martín de Vidales.

Jornada de adopción canina

Por otra parte, el sábado, 13 de mayo, se realizará una jornada de adopción y educación canina en el Señorío de Illescas, organizada por la Asociación El Señorío Importa (AESI) en la que colabora el Ayuntamiento de Illescas. Entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, además de la adopción de perros y gatos, se recogerán alimentos para estos animales, habrá charlas informativas y concursos.
Será en la calle Antonio Skármeta, junto al colegio El Greco.

Deporte

Este domingo, 14 de mayo, se celebra la quinta prueba del Open de Castilla-La Mancha de mountain bike en Illescas organizado por el MTB Ilarcuris Club Deportivo Elemental de nuestro municipio. La prueba comenzará a las 9:30 de la mañana, en diferentes categorías, y se realizará el circuito Viñuelas- calle Cauce. Se prevé la participación de, al menos, 300 bicicletas.

   Además, esa misma mañana, el pabellón polideportivo “El Parque” acoge la celebración del decimotercer trofeo Club Gimnasia Rítmica Illescas, con la participación de 24 clubes Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid. Esta organizado por el Club Gimnasia Rítmica Illescas en colaboración con los Servicios Deportivos Municipales.

   Y ya por la tarde, a través de Radio Illescas se emitirá un programa especial de Hora Deportiva en el que se narrará el partido que enfrenta al C.D. Illescas y al Toledo, y es que el equipo de nuestra localidad se juega su permanencia en Tercera División. Comenzará a las cinco y media de la tarde con Alejandro Girón y Daniel Gómez a los mandos, los comentarios de Cano, Luis Cervantes y Joaquín Conde.

Gastronomía

Este fin de semana y el que viene, se celebran las quintas jornadas de la tapa y la cerveza en La Sagra. En total, participarán 25 establecimientos de la comarca, de ellos, 16 son de Illescas, 2 de Esquivias, 4 de Numancia de La Sagra y 3 de Yuncos. Entre las creaciones que proponen degustar está: delicia de presa ibérica, risotto de trigueros con polvo de jamón, nido de solomillo al chocolate, gachas manchegas, diversos tipos de hamburguesas o tostas.

   Como en otras ocasiones, Radio Illescas colabora en esta cita organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo y patrocinadas por Cerveza La Sagra.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.