mayo 05, 2017

Cáritas financia siete proyectos a través de la casilla del IRPF

Ayudas a la vivienda, a las personas sin hogar o al empleo


En plena campaña anual de la Renta, Cáritas pone voz y rostro al fruto de la solidaridad de los declarantes que deciden marcar la “X” de manera conjunta las dos casillas solidarias de la Asignación Tributaria: la destinada a la Iglesia católica y la de Actividades de Interés Social.

   Los fondos solidarios aportados por los ciudadanos que marcan las dos casillas permitirán sostener –según la concesión de 2016- siete proyectos que Cáritas Diocesana de Toledo lleva a cabo en la Archidiócesis; proyectos como Vivienda, Personas sin Hogar, Hogar 2000 o talleres Prelaborales como Jardinería, que son los proyectos que más se benefician de la asignación del IRPF.

   Desde Cáritas Diocesana de Toledo se anima a todos los declarantes a marcar las dos X en la declaración de la Renta, para poder seguir financiando estos proyectos del que cada año se benefician miles de personas en la Archidiócesis. 

   Al marcar ambas opciones de forma simultánea, los ciudadanos pueden colaborar a la vez con un 0,7% de su base imponible a sostener la acción de la Iglesia y con otro 0,7% a apoyar los fines sociales que desarrollan Cáritas y otras muchas organizaciones que reciben fondos del IRPF para financiar una parte de su labor solidaria.

   Por este motivo como en años precedentes, Cáritas ha puesto en marcha una campaña informativa bajo el lema «Algunas personas no dan nada. Otras solo la mitad. MEJOR2» recordar a los declarantes la posibilidad que tienen de multiplicar por dos su compromiso solidario a través de la Declaración de la Renta.

   En el ejercicio del año pasado a nivel estatal, de los casi 19,5 millones de declarantes, 4.088.107 marcaron conjuntamente las dos casillas, lo que supuso un aumento del 10 por ciento con relación al ejercicio anterior. Sin embargo, un gran número de contribuyentes, concretamente un 30% (5,89 millones de declarantes el año pasado), que no marcan ninguna de las dos casillas solidarias, con lo que el importe de la asignación tributaria de sus declaraciones pasa a engrosar directamente las arcas del Estado.

   Cáritas, como entidad del tercer sector de acción social, recibe fondos para sus proyectos sociales aportados por los contribuyentes a través de la casilla de “Fines Sociales”.
/