mayo 02, 2017

Caja Rural CLM entrega una ayuda Workin a ASPAYM


El presidente de la entidad financiera y su Fundación visitó la sede de la Federación Nacional de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo


El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López, ha entregado al presidente de la Federación Nacional de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (ASPAYM), José Ramón del Pino, una ayuda Workin de 6.000 euros por promocionar la inserción laboral de este colectivo mediante el uso de la tecnología de apoyo.

   El acto contó con la presencia de la directora gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Blanca Parra, el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, y la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero.
Esta iniciativa se enmarca en la tercera convocatoria de ayudas Workin de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a los diez mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad de la región, dotadas con un total de 60.000 euros.

   El proyecto de ASPAYM ha sido seleccionado entre 18 presentados a esta convocatoria, con el objetivo de contratar a una persona con discapacidad experta en accesibilidad y uso de la tecnología de apoyo.

  Dicha tecnología usa dispositivos, equipos, instrumentos y software para incrementar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de las personas con discapacidad.

   La persona contratada por ASPAYM para este fin se encargará de formar a otras personas con discapacidad y promocionar el uso de la tecnología de apoyo entre las empresas. Igualmente, tendrá el apoyo de los técnicos de la Federación Nacional.

   Para lograr este objetivo, se llevarán a cabo sesiones informativas y formativas para personas con discapacidad y sus familias y profesionales de distintas empresas, con 60 participantes entre todos los talleres.

   Asimismo, se creará una guía informativa / formativa para la usabilidad, adaptabilidad y promoción de la tecnología de apoyo como medio para la inserción.

Impagable labor

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha felicitó a ASPAYM por su “impagable labor” y la animó a seguir con sus proyectos, para que las necesidades sociosanitarias de los lesionados medulares se vean protegidas y satisfechas.

   Javier López apoyó el objetivo de ASPAYM de aumentar la calidad de sus servicios con sistemas de control precisos y necesarios, además de elogiar su preocupación prioritaria de auxiliar a las personas más necesitadas físicamente.
Gracias a la labor de ASPAYM, las personas con discapacidad pueden desarrollar plenamente sus derechos”, afirmó.

   Igualmente, el presidente de ASPAYM agradeció el apoyo de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación para favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y grandes discapacitados físicos, familiares y allegados.

   José Ramón del Pino recordó que durante 30 años, Aspaym se ha ido implantando en todo el territorio nacional, estando en este momento en doce Comunidades Autónomas con 19 asociaciones, dos fundaciones y dos federaciones, constituyéndose como el principal exponente asociativo en España, con más de 7.000 asociados y más de 30.000 representados.

   Las entidades que han recibido ayudas Workin de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en la edición de 2016 son: Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca (Asmicrip), Fundación Asprona Laboral de Albacete, Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) de Tomelloso, Asociación Amafi de Yepes, APACE Toledo, Down Toledo, Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros Transtornos del Desarrollo (Autrade) de Ciudad Real, Asociación Prodiscapacitados de la Comarca de Almadén (Asminal), Federación Nacional ASPAYM y Amiab de Albacete.
/