mayo 29, 2017

Avanza la tramitación para la nueva depuradora de Camuñas


➤ La obra correrá a cargo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, manteniendo el proyecto de la Sociedad Estatal de Aguas de la Cuenca de España (Acuaes)

➤ La alcaldesa, Carmen Cano, ha mantenido ya varios encuentros con responsables el Gobierno regional para hacer realidad esta infraestructura


El Ayuntamiento de Camuñas espera la licitación de las obras de la nueva depuradora del municipio para el mes de junio. La obra que correrá a cargo de la Junta de Comunidades, manteniendo el proyecto de la Sociedad Estatal de Aguas de la Cuenca de España (Acuaes) avanza ya en su tramitación.

   La alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano, ha mantenido ya varios encuentros con el Gobierno regional para hacer realidad esta infraestructura. Así, recientemente, Cano y el concejal de Medio Ambiente, Julián Cesteros visitaban junto a un técnico de la Junta los terrenos en los que se construirá la nueva depuradora, así como las instalaciones de la actual.

   Otro de los encuentros que se han mantenido ha sido con el director general de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo, quien avanzaba en una reunión con Cano y el concejal de Urbanismo Gabriel Romero, los detalles de esta infraestructura, señalando el mes de junio para iniciar la licitación de las obras. Un proyecto que, destaca la alcaldesa, “beneficiará a todos, porque la depuradora se va a sacar fuera de pueblo, con lo que se eliminarán los olores, sobre todo en verano, y, además, dejaremos de realizar vertidos al río Amarguillo”. Se trata por tanto, apuntaba, de “uno los proyectos más importantes de esta legislatura para nuestro pueblo”.

   Además, el proyecto contempla la limpieza de las actuales balsas de depuración, así como el arreglo y reforestación de la zona como espacio de ocio, con lo que la entrada a nuestro municipio mejorará notablemente con respecto a como se encuentra en la actualidad.

   El objetivo es solventar las insuficiencias en el saneamiento y depuración de las aguas de los pueblos ribereños, entre ellos Camuñas, que vierten sus aguas residuales al Amarguillo, mermando así la calidad medioambiental de las aguas del río e impidiendo la correcta conservación del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.



/

GALERÍA DE IMÁGENES


Created with Admarket's flickrSLiDR.

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html