mayo 11, 2017

Actividades deportivas los días 12 y 20 por el Día de la Familia


El Día de la Raqueta y el Día del Agua para celebrar en familia


El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, y la concejala de Familia, Maite Puig, han presentado este jueves las actividades deportivas y de ocio que se van a desarrollar en la ciudad con motivo del Día Municipal del Deporte en Familia; el 12 de mayo tendrá lugar el Día de la Raqueta en la Escuela de Gimnasia y, el 20 de mayo, el Día del Agua en la piscina cubierta del Salto del Caballo.

   Unas actividades gratuitas que se celebran en la capital coincidiendo con el Día Internacional de la Familia que se conmemora el 15 de mayo y también con la clausura de las Escuelas Deportivas de Tenis y Natación del Patronato Deportivo Municipal, dos de las escuelas, ha explicado Pérez del Pino, con mayor número de inscritos, 478 en la primera y alrededor de 1.750 en la segunda.

   El concejal de Deportes ha señalado que con ambas iniciativas, que cumplen este año su vigésimo primera edición, el Gobierno Local quiere “seguir trabajando en la línea promocional del deporte familiar” ya que en sendas actividades se apuesta por “la convivencia de la práctica saludable de un deporte con otros grupos de edad”.

Actividades gratuitas

La primera de las actividades prevista es el XXI Día de la Raqueta, que se celebrará el viernes 12 de mayo entre las 17:00 y 19:00 horas en las pistas de tenis de la Escuela de Gimnasia. Una vez finalicen los juegos y competiciones con menores y adultos, se entregarán los premios a los campeones del Torneo Municipal de Tenis que se ha venido desarrollando los fines de semana de febrero a mayo, en el que han participado 250 alumnos.

   Por otro lado, para el sábado 20 de mayo se ha organizado el Día del Agua, que ya cumple también su XXI edición que contará con juegos y atracciones acuáticas, ha indicado la concejala de Familia, en la piscina cubierta del Salto del Caballo desde las 10:30 a las 14:00 horas. En cada una de las actividades participaron el año pasado entre 200 y 250 personas.

   En la presentación, los concejales han estado acompañados del responsable de actividades, José Antonio Rodrigo, y del técnico deportivo, Jorge Sierra, del Patronato Deportivo Municipal, un organismo que ha pasado en los dos últimos años de tener 4.950 personas inscritas a 5.330, tal y como ha informado el edil de Deportes.
/