mayo 04, 2017

Abierto el plazo para el Concurso de Cortos Ciudad de Toledo

Mejías y Perea han dado a conocer hoy los detalles 


El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha presentado este jueves una nueva edición del Concurso Corto Joven Ciudad de Toledo, que ya cumple su décima convocatoria, y que tiene como objetivo “poner en valor y dar a conocer la gran cantera de jóvenes creadores que tenemos en Toledo”. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 10 de julio.

   Diego Mejías ha señalado que esta actividad se está afianzando en el calendario cultural de la ciudad y desde el Ayuntamiento “queremos seguir siendo un referente en la oferta de ocio, por eso apostamos por iniciativas que, como esta, supone la colaboración de la Concejalía de Juventud con las entidades y asociaciones de Toledo”.

   Con esta nueva edición del Concurso de Cortos “queremos seguir apoyando, fomentando y dando a conocer la labor de los jóvenes creadores de la ciudad y el gran potencial de nuestra cantera que me consta que tenemos en Toledo”, ha dicho el concejal, quien ha reiterado su interés por trabajar conjuntamente con los colectivos que operan en la ciudad.

Bases

Javier Perea ha explicado que el plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto desde hoy y hasta el próximo 10 de julio, siendo las bases similares a las de ediciones anteriores; es decir, jóvenes de entre 14 y 30 años con corto realizados desde el 1 de enero de 2016 con un metraje máximo de 17 y mínimo de 2 minutos.

   Se establecen tres categorías, el Premio Toletum, para el mejor trabajo nacional, dotado con 1.200 euros; Premio Creative, que premia con 1.000 euros al mejor corto realizado por un castellanomanchego, y el Premio Zoco, con 1.000 euros y su proyección en el Festival de Cine de Sitges para el mejor director toledano.

   Tras una preselección, las mejores películas se podrán ver durante la Semana de la Juventud, que se celebrará en septiembre, en el marco de unas proyecciones que culminarán con una gala especial que contará, como es habitual, con la presencia de conocidos profesionales de prestigio.

   Javier Perea ha destacado que el año pasado se presentaron 152 montajes, 121  de ellos compitieron en la categoría nacional, 16 en el ámbito regional y 15 firmados por realizadores toledanos. El promotor del certamen espera que en esta ocasión se repitan las cifras e incluso se puedan superar las inscripciones.

   Por último, El concejal de Juventud ha animado a los jóvenes talentos toledanos a participar en esta iniciativa, cuyas bases completas se pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.planetadraco.com/assets/bases_x-concurso-corto-joven.pdf

Diego Mejías y Javier Perea, hoy en rueda de prensa.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra