12/5/17

25 productores, catas y degustaciones en San Marcos

El Ayuntamiento apoya la Muestra Gastronómica Provincial de la Diputación que estará en San Marcos hasta el lunes

El vicealcalde, José María González Cabezas, y la vicepresidenta de la Diputación, María Ángeles García, han inaugurado este viernes la Muestra de Productos Gastronómicos organizada por la Institución Provincial en el Centro Cultural San Marcos; una feria con la que se pretende potenciar el turismo gastronómico de la provincia que estará abierta hasta el lunes con la presencia de 25 productores, catas y degustaciones.

   González Cabezas, que ha estado acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán, ha señalado que la gastronomía debe estar presente en el año en el que Toledo celebra su 30 Aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad porque es “un bien patrimonial muy importante en la capital”. “Así quedó patente el año pasado cuando Toledo se convirtió en epicentro de la gastronomía española, un logro que se prolonga a lo largo de todo este 2017 al que sumamos una nueva conmemoración”, ha añadido.

   El también concejal de Cultura ha recordado que esta feria convive “en este gran marco patrimonial” con una exposición, en el piso superior, de “maestros anónimos de la pintura toledana con cuadros de gran calidad” como es la muestra “Trazos de Arte” de la Asociación Amigos de la Pintura de Toledo que se podrá visitar en San Marcos hasta el 28 de mayo con motivo del 30 Aniversario.

Novena muestra en la provincia

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación, María Ángeles García, anfitriona del evento, ha explicado que se trata de la novena Muestra de Productos Gastronómicos que organiza la Diputación en la provincia, la primera en Toledo, con la que pretenden “continuar con la estela tan importante que dejó el año gastronómico”.

   El objetivo de esta feria, ha indicado, es promover el turismo gastronómico y dar a conocer los productos que se elaboran en “los municipios de la provincia, de primera calidad, realizados con materias primas de primer orden” con la finalidad de que “los consumidores puedan probarlos y degustarlos antes de comprar”. Según García, se ha elegido este fin de semana porque coincide con la feria de San Isidro, festivo en Madrid, “un puente que esperamos atraiga más turistas a la ciudad”.

Degustaciones catas y venta

En esta muestra gastronómica hay 25 expositores con numerosos productos, entre ellos, cárnicos, de caza, aceites, vinos, quesos, embutidos, azafrán, dulces, miel, mermeladas, etcétera. Durante su desarrollo, hasta el lunes, se llevarán a cabo diferentes catas y degustaciones comentadas.

   La feria estará abierta de 11:00 a 21:30 horas de viernes a domingo, y el lunes de 11:00 a 16:00 horas. También han asistido a la inauguración el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Toledo, Tomás Palencia, y miembros de la Corporación Municipal, entre otros. 
/

VÍdeo News

La imagen de HOY

La imagen de HOY
¿Pasará la Custodia?. Imaginamos que habrán tomado medidas para que el próximo 15 de junio la Custodia de Arfe pueda desfilar en procesión por Sillería, donde se han instalado unos andamios en dos fachadas, en ambos lados de la calle. A simple vista parece que podría tener alguna dificultad. (28-05-17). Fotos/Jose I.G.