mayo 27, 2017

"21 propuestas para el siglo XXI", programa de Rodríguez Padial

rodriguez-padial-junto-a-varios-miembros-de-su-candidatura.jpg

➤ Elecciones en el Colegio de Médicos de Toledo el 6 de junio

➤ Rodríguez Padial se presenta a la reelección


El Colegio Oficial de Médicos de Toledo celebrará elecciones el próximo 6 de junio, martes, para elegir a su nueva directiva. Las votaciones tendrá lugar de nueve de la mañana a ocho de la tarde en la antigua sede del Colegio, en la calle Canarias de la capital y en la Delegación de Talavera de la Reina, en la avenida de la Constitución.

   Un proceso al que el doctor Luis Rodríguez Padial presenta su candidatura a la reelección para presidir, durante otros cuatro años más, al colectivo de facultativos toledanos. Bajo el lema por “un Colegio independiente”, presenta “21 propuestas para el siglo XXI”, entre ellas seguir exigiendo la puesta en marcha de Hospital de Toledo, "y que sea el hospital que todos queremos y necesitamos", puede leerse en su programa. También recoge la exigencia de la puesta en marcha de la docencia universitaria en Toledo y Talavera de la Reina, con la participación de primaria y hospitalaria.

   Le acompañan en la lista Mª Isabel Brú Espino, Rafael A. Gómez Rodríguez y Fernando Marcos Sánchez, para ocupar las vicepresidencias primera, segunda y tercera, respectivamente. La Comisión Permanente la completan Alfonso Gómez Alemany, como tesorero; Juan José García Cruz, secretario general y Francisco Matador Alcántara, como vicesecretario.

   En las vocalías la candidatura la forman Andrés Santoyo Hernández (Primaria Rural), Fernando González Martínez (Primaria Urbana), Fernando Sabatel Pérez (Formación o Postgrado), Fernando Enríquez Corrales (Empleo Precario), Antonio Suárez Fernandez (Jubilados), Manuel Romero Guillén (Privada por cuenta propia), Luis Díaz Jara (Privada por cuenta ajena), Lamberto Tapetado Pérez-Olivares (Administraciones Públicas) y Teresa María Pérez Martínez (Hospitales).

“21 propuestas para el siglo XXI”

Mantener la independencia de Colegio de Médicos de otra instituciones políticas o sociales y tener más protagonismo en la defensa de los derechos laborales y retributivos de los médicos, tanto en el ámbito púbico como en el privado, es el compromiso que encabeza las “21 propuestas para el siglo XXI”.

   Y así, a nueva sede del Colegio en Talavera de la Reina, que estará abierta antes del finales de 2017 y el Programa de Salud Social que estará operativo antes de finalizar 2018, son otras propuestas a las que se suman becas anuales a la investigación dotadas con 6.000 euros, un premio anual a la mejor tesis doctoral en Atención Primaria y otro en Atención Hospitalaria, un programa de tutores MIR y residentes, potenciar la página web y mejora la comunicación y colaboración con la sociedad e instituciones o la remodelación de la antigua sede colegial de la calle Canarias para convertirla en aula de formación.
/

Corpus Camuñas 2017