28/4/17

Ya se puede solicitar una de las 120 plazas de la Escuela Infantil


Hasta el 31 de mayo se pueden presentar las solicitudes


El Ayuntamiento de Villacañas mantiene su apuesta por la educación infantil de 0 a 3 años, y está preparando ya el inicio del curso 2017-2018 en la Escuela Infantil Cuestas Blancas, para el cual se acaba de abrir el plazo de solicitud, con una oferta de 120 plazas para niños y niñas de entre 0 y 3 años de edad.

   La concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, ha avanzado que las personas interesadas pueden presentar su solicitud hasta el 31 de mayo. Las tasas del servicio, aprobadas para todo el año 2017, se mantienen como el año anterior, con una cuotas muy ajustadas, siendo el precio base de la mensualidad en horario normalizado de 87 euros, uno de los más bajos de la región, destaca Díaz-Rullo, que también recuerda que existen bonificaciones para familias con dos o más hijos en el centro, familias numerosas o monoparentales, e incluso las familias con problemas económicos pueden solicitar reducción de cuota de hasta el 50 %.

   Díaz-Rullo ha explicado que el Ayuntamiento considera la Escuela Infantil Cuestas Blancas un “servicio muy importante para el cuidado y la educación de los niños, pero también para ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar”, por lo que se está realizando un “esfuerzo muy importante” por mantenerlo, con unos horarios adaptados a las distintas necesidades de las familias y unos servicios que incluyen la posibilidad de que los niños y niñas amplíen el horario normalizado con el servicio de desayuno y el de comida.

   La concejala se ha mostrado, además, satisfecha por el aumento de alumnos que se ha producido en el curso actual, que va a terminar con más de 100 niños y niñas, lo cual es una “muy buena noticia para el servicio por todo lo que significa”, concluye.
/

La imagen de HOY

La imagen de HOY
Los "candados del amor" se multiplican.- De una imagen a otra han pasado dos años, tiempo en el que los "candados del amor" también se han multiplicado o casi triplicado en la barandilla de la conocida como Subida del Miradero. Y así lo contábamos en 2015: Los "candados del amor" que tanto "desamor" provocan

VÍdeo News