abril 24, 2017

Villafranca conmemora el Día del Libro y la Lectura

Entrega de los "Duendes del Año" en la Biblioteca de Villafranca. 

FOTOGALERÍA (pinchar aquí)


Exposiciones, encuentros en la biblioteca, tallleres y entrega de los “Duendes del Año” para una doble celebración, el Día del Libro Infantil y el Día del Libro y la Lectura, en la Biblioteca Municipal


La Biblioteca Municipal de Villafranca de los Caballeros ha sido el principal escenario de una doble conmemoración, el Día del Libro Infantil, que se celebra el 2 de abril y el Día del Libro y la Lectura, que cada 23 de abril que conmemora el fallecimiento de dos grandes de la Literatura, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

   Para ello, y en colaboración con el Ayuntamiento, se preparaba un intenso programa de actividades que tenía su inicio el día 3 de abril “Con un libro bajo el brazo”, una sesión de cuentos y canciones y la entrega de carnés a los más pequeños. Continuaban los actos en la Biblioteca con dos encuentros, “Cuentos de Primavera” al que asistía la Asociación de Mujeres Primavera y la visita de los residentes de los Centros Asistenciales de Mayores Santo Cristo y San José, los días 18 y 19 de abril, respectivamente.

   El acto institucional llegaba el día 20 con la entrega de “Duendes del Año” y cuenta cuentos, actividades en las que participaba el alcalde de la localidad, Julián Bolaños y la concejala de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad, Miriam Brasero.

   Talleres de animación a la lectura como “Punto/Libro” y “El libro árbol” han formado parte de la programación, el primero compaginando la lectura y tejiendo punto y el segundo colgando algunos textos en los árboles de la Plaza de España y en la Glorieta, una exposición para “leer y pensar” que bajo el título “Ecos de voz” permanecerá hasta el día 30 de este mes.

   Una lectura pública a cargo de alumnos del IES “La Falcata” en la Glorieta y la visita del CAI Gloria Fuertes, prevista para los días 25 y 26 de abril, son otras de las actividades y a ellas se suma otra exposición en la planta baja de la Biblioteca, “Libro Sueños”, que finalizará también el 30 de abril. Los habituales Clubes de Lectura, que se desarrollan a lo largo de todo el año, completan un intenso mes de actividades en el centro de la cultura y el saber del Villafranca.
/

GALERÍA DE IMÁGENES

Festival Celestina-La Puebla de Montalbán

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html