24/4/17

Villafranca conmemora el Día del Libro y la Lectura

Entrega de los "Duendes del Año" en la Biblioteca de Villafranca. 

FOTOGALERÍA (pinchar aquí)


Exposiciones, encuentros en la biblioteca, tallleres y entrega de los “Duendes del Año” para una doble celebración, el Día del Libro Infantil y el Día del Libro y la Lectura, en la Biblioteca Municipal


La Biblioteca Municipal de Villafranca de los Caballeros ha sido el principal escenario de una doble conmemoración, el Día del Libro Infantil, que se celebra el 2 de abril y el Día del Libro y la Lectura, que cada 23 de abril que conmemora el fallecimiento de dos grandes de la Literatura, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

   Para ello, y en colaboración con el Ayuntamiento, se preparaba un intenso programa de actividades que tenía su inicio el día 3 de abril “Con un libro bajo el brazo”, una sesión de cuentos y canciones y la entrega de carnés a los más pequeños. Continuaban los actos en la Biblioteca con dos encuentros, “Cuentos de Primavera” al que asistía la Asociación de Mujeres Primavera y la visita de los residentes de los Centros Asistenciales de Mayores Santo Cristo y San José, los días 18 y 19 de abril, respectivamente.

   El acto institucional llegaba el día 20 con la entrega de “Duendes del Año” y cuenta cuentos, actividades en las que participaba el alcalde de la localidad, Julián Bolaños y la concejala de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad, Miriam Brasero.

   Talleres de animación a la lectura como “Punto/Libro” y “El libro árbol” han formado parte de la programación, el primero compaginando la lectura y tejiendo punto y el segundo colgando algunos textos en los árboles de la Plaza de España y en la Glorieta, una exposición para “leer y pensar” que bajo el título “Ecos de voz” permanecerá hasta el día 30 de este mes.

   Una lectura pública a cargo de alumnos del IES “La Falcata” en la Glorieta y la visita del CAI Gloria Fuertes, prevista para los días 25 y 26 de abril, son otras de las actividades y a ellas se suma otra exposición en la planta baja de la Biblioteca, “Libro Sueños”, que finalizará también el 30 de abril. Los habituales Clubes de Lectura, que se desarrollan a lo largo de todo el año, completan un intenso mes de actividades en el centro de la cultura y el saber del Villafranca.
/

La imagen de HOY

La imagen de HOY
Los "candados del amor" se multiplican.- De una imagen a otra han pasado dos años, tiempo en el que los "candados del amor" también se han multiplicado o casi triplicado en la barandilla de la conocida como Subida del Miradero. Y así lo contábamos en 2015: Los "candados del amor" que tanto "desamor" provocan

VÍdeo News