abril 18, 2017

Villacañas arraca con un musical el 42º Festival de Teatro

Cartel el musical "Alicia, bébeme".

Nueva apuesta por un musical, “Alicia, bébeme”, para presentar el día 21 la nueva edición que rendirá homenaje también al que fuera director del grupo local "La Quintería", Bautista Serra


Este viernes 21 de abril se presentará al público de forma oficial el 42º Festival de Teatro Aficionado. Y lo hará con un recuerdo especial a una de las grandes figuras del teatro villacañero, Bautista Serra, recientemente fallecido. Serra iba a apadrinar esta edición antes de su muerte, y por ello se ha mantenido ese reconocimiento pese a su fallecimiento. Serra fue el creador y durante décadas director de la compañía local “La Quintería”. Su último montaje se pudo ver en el teatro villacañero en 2015 coincidiendo con el 40º aniversario del Festival. Su recuerdo estará presente en la presentación.

   Tras ella, llegará el turno del teatro. Y en este caso, se repite la fórmula que tan buen resultado ha dado en los últimos años, que no es otra que la de apostar por un musical para atraer a más público y, especialmente, a público joven. Para ello regresa a Villacañas el grupo madrileño Dittirambo, que representará “Alicia, bébeme”, una reinterpretación del texto de Lewis Carrol.

   Junto a esta obra, el abono del Festival consta de otras cuatro funciones hasta la clausura, que correrá a cargo del grupo Yllana, que traerá a Villacañas su último espectáculo, “The Gagfather”, el 19 de mayo; más la entrada a la proyección en el Cine Princesa del ballet “La bella durmiente, un cuento gótico”, producción del Matthew Bourne’s Ballet para el Hippodrome Theater de Bristol. Además de Dittirambo e Yllana, actuarán en Villacañas el Aula de Teatro Contemporáneo de la Universidad de Alicante, con la obra “La Marea”; Carpe Diem Teatro, de Tomelloso, con “Andronicus” de Shakespeare; y Duodete-atro, de Madrid, con “La Dama Boba” de Lope de Vega.

   La concejala de Cultura, María Rivera, ha querido de nuevo agradecer la labor de la Comisión Organizadora y su trabajo por cerrar un programa lo más atractivo posible para el público, recalcando como notas destacadas de esta edición el regreso del grupo Yllana a Villacañas y una sección paralela, dirigida a los niños bajo la denominación “Off Kids”. Sección que arranca ya este próximo domingo y que constará de tres actuaciones de calle. La primera, este domingo a las 12 del mediodía en la plaza de España; la segunda, el domingo 30 de abril, también a las 12 pero en la zona de la ermita de La Virgen, tras la tradicional danza de los Danzantes ante esta ermita; y la última, el domingo 14 de mayo, a las 18 h. en la zona de la ermita de San Gregorio, y con motivo de la tradicional romería que se celebra en este paraje.

   La concejala ha recordado que los abonos siguen a la venta en el servicio de Recaudación del Ayuntamiento y en la Biblioteca Municipal. Unos abonos que incluyen entradas para 6 sesiones a unos precios muy asequibles: 39 euros el abono general y 33 euros para poseedores del Carnet Joven, jubilados y desempleados. Las entradas sueltas tendrán un precio de 8 euros general y 5 reducido, excepto la actuación de Yllana, con entradas a 15 euros general y 12 reducido.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra