abril 08, 2017

Viernes de Dolores en Quintanar de la Orden

La Virgen de Dolores, en procesión por las calles de Quintanar.

FOTOGALERÍA (pinchar aquí)


La Virgen de los Dolores y el Cristo de la Fe salen en procesión bajo la mirada de fieles quintanareños


El Viernes de Dolores se celebra la festividad de la Virgen de los Dolores con actos religiosos y la primera de las procesiones que se desarrollarán a lo largo de esta Semana de Pasión en la localidad de Quintanar de la Orden. Una celebración que se suma a todas las que se han venido desarrollando a lo largo de toda la Cuaresma.

   Último viernes de Cuaresma, Viernes de Dolores, y cómo marca la tradición, celebración de la festividad de la Virgen de los Dolores, patrona de los Franciscanos y del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores.

   Precisamente en el Convento, donde se encuentra la imagen de la Virgen de los Dolores, tenía lugar una Misa concelebrada y, posteriormente, desde allí partía la primera de las procesiones de la Semana Santa de Quintanar de la Orden.

   Bajo la atenta mirada de numerosos vecinos y vecinas de la localidad, salía del Convento la Virgen de los Dolores y esperaba a sus puertas a la imagen del Cristo de la Fe que sale de la Ermita de San Sebastián, aledaña al convento y abre la procesión portado y acompañado por nazarenos de la Hermandad de San Sebastián y por la Asociación Musical Cristo de la Humildad perteneciente a dicha Hermandad.

   Tras ellos las conocidas como “Manolas” y los niños y niñas del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores que procesionan con el uniforme del centro y el escapulario.
Cerraba la procesión la imagen de la Virgen de los Dolores bajo palio junto con las autoridades locales, civiles y religiosas y acompañada por la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Sebastián Heras, que ponía la nota musical al cortejo procesional.

   Estas dos imágenes procesionaron por las céntricas calles de la población, en una noche, donde primaba la buena temperatura, lo que permitió que fueran muchos los vecinos y vecinas de la localidad que salieran a contemplar la primera de las ocho procesiones que se celebran durante toda la Semana de Pasión de Quintanar. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.