abril 22, 2017

Universidad chilena se interesa en el "Año Gastronómico"

Rosana Rodríguez ha atendido a los representantes chilenos en el Ayuntamiento.


Representantes de la Universidad del Pacífico de Santiago de Chile conocen en Toledo la gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento en torno a la Capitalidad, título que ostentó la ciudad el año pasado


La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha mantenido una reunión con representantes del Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico de Santiago de Chile interesados por la gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento en torno a la celebración de la Capitalidad Española de la Gastronomía que la ciudad ostentó el año pasado.

   Un encuentro en el que han participado el director del Centro de Competitividad de la universidad chilena, Alejandro Moreno, y dos de sus gerentes de proyectos, Patricio Ovalle y Héctor Lorca.

   En esta cita, Rosana Rodríguez les ha expuesto los distintos beneficios que ha traído la Capitalidad Gastronómica a la ciudad como el incremento en pernoctaciones, la puesta en valor de la gastronomía toledana o la creación de nuevos productos turísticos como la Feria del Dulce, las Cenas a Ciegas o los Gastropatios.

   También les ha trasladado la importancia de la colaboración publico-privada, pilar muy importante a la hora de llevar a cabo las numerosas actividades que se dieron cita en la ciudad con motivo del año gastronómico.

   Desde el Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico trabajan para impulsar el barrio gastronómico de Rancagua, ciudad al sur de Santiago de Chile, con una distancia similar a la de Toledo con Madrid. Su objetivo es fortalecer y visivilizar su oferta gastronómica con la potenciación de veinte restaurantes de la zona. Han mantenido reuniones también con los responsables de la marca Capital Española de la Gastronomía y con el Ayuntamiento de Cáceres. 
/