29/4/17

Unas 120 personas, en la carrera de los Torreones del Alcázar


Christián López y Ana Arribas ganan la quinta edición


El Gobierno regional ha valorado “la perfecta” unión de la cultura y el deporte que un año más ha supuesto la ‘IV Carrera Subida y Bajada a los Torreones del Alcázar’, celebrada hoy sábado en este emblemático edificio de la ciudad de Toledo y que en su nueva edición ha transcurrido no sólo por el interior de las instalaciones de Biblioteca de Castilla-La Mancha sino también por distintas zonas del Museo del Ejército.

   Así lo destacaba el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, quien ha participado en la entrega de premios de esta singular prueba deportiva, en la que este año han participado de forma individual o por parejas unas 120 personas, desde los 18 años de edad hasta mayores de 45, recorriendo los 910 metros y un total de 400 escalones (185 de subida y 215 de bajada) que comprendían la carrera, dividida en las categorías de ‘senior’ y ‘veteranos’.

   Junto a las entidades organizadoras, el Gobierno de Castilla-La Mancha y a través de la Dirección General de Juventud y Deportes ha apoyado un año más la realización de la ‘Carrera Subida y Bajada a los Torreones del Alcázar’, en la que también han colaborado el Club de Atletismo Toledo, el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Toledo y Cruz Roja Española.

Ganadores

En la categoría ‘senior’, los ganadores han sido Christian López Rodríguez, con un tiempo de 3:32, y Ana Arribas Linares, con un tiempo de 5:32; mientras en la categoría de veteranos, los ganadores han sido José Miguel Galindo López, con un tiempo de 4:08, y Marta Molina Fernández, con un tiempo de 4:42.

   El atleta toledano Christian López ha sido una de las figuras destacadas de la jornada, según han señalado los organizadores de la prueba, pues además de conseguir el primer puesto en la modalidad senior masculina, también ha logrado ganar en la modalidad de parejas masculinas junto a su compañero José Segura López, que realizaron el recorrido en un tiempo de 3:43.

   Esta prueba popular de atletismo del Alcázar de Toledo, donde conviven la Biblioteca regional y el Museo del Ejército, era hasta ahora la única que se celebraba en España por el interior de las instalaciones de una biblioteca y, además en esta edición, también dentro de un museo, para conseguir vincular la actividad cultural de ambas instituciones con el deporte, captar nuevos usuarios de la biblioteca y visitantes al museo, además de promocionar el Alcázar como un lugar de encuentro para toda la sociedad.


/

La imagen de HOY

La imagen de HOY
69.- El turismo asiático remonta. No sabemos si será por el anuncio de Iberia, pero el caso es que el turismo asiático parece haber repuntado en Toledo, donde en el mes de abril aumentaron las pernoctaciones un 17,7%. Y esta vista de la ciudad también se está convirtiendo en una de las elegidas para inmortalizar el momento de la visita.

VÍdeo News