24/4/17

"Una figura decisiva para la historia de Toledo y de España"

Rosana Rodríguez durante su intervención en el seminario "El Cardenal Cisneros".


Así lo ha dicho Rosana Rodríguez en la inauguración del seminario "El Cardenal Cisneros", del 24 al 26b de abril


La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha participado este lunes por la tarde en la inauguración del seminario ‘El Cardenal Cisneros: El hombre, la época’, que se celebra del 24 al 26 de abril en Toledo para conmemorar el V Centenario de la muerte de quien fuera arzobispo de la ciudad y ha destacado su figura “fue decisiva para la historia de la ciudad y de España”.

   El ciclo queda enmarcado en los actos programados con motivo de la celebración del 30 aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se completará con una exposición, del 24 de abril al 10 de mayo en la Facultad de Humanidades, sobre este personaje tan relevante que “vivió, gestionó, organizó y gobernó en Toledo y desde Toledo, por lo que es historia de nuestra ciudad y también de España”, ha dicho Rodríguez.

   La edil de Turismo ha aprovechado la ocasión para poner en valor la alianza institucional que existe entre el Ayuntamiento de Toledo y la Universidad de Castilla-La Mancha para promover iniciativas de esta envergadura “lo que hace que el proyecto sea más grande”.

   Además, ha añadido, “hablar de Cisneros es hablar de Toledo” y ha elogiado el “testimonio cisneriano tan increíble que dejó”. “La Sala Capitular, la Capilla Mozárabe o el corazón de la Custodia son pruebas inequívocas de su legado pero también lo es el desaparecido San Juan de la Penitencia o el Claustro de la Catedral”. Por ello, el seminario permitirá, entre otras cuestiones, “hablar de su tiempo y de cómo el tiempo ha ido cambiando la visión del personaje”, ha dicho la edil.

   El seminario ‘El Cardenal Cisneros: El hombre, la época’ se celebra del 24 al 26 de abril y repasará las distintas facetas del Cardenal, su ámbito más toledano y la imagen del personaje en el cine y la televisión así como el legado que dejó en la ciudad. Entre los expertos que participarán cabe destacar a María José Lop, Miguel Ángel Lardero, Antonio Alvar, Carlos Vizuete, Adolfo de Mingo y Vega Hernández, entre otros. 

Rodriguez en la exposición paralela sobre Cisneros que acoge la Facultad de Humanidades de Toledo.
/

La imagen de HOY

La imagen de HOY
Los "candados del amor" se multiplican.- De una imagen a otra han pasado dos años, tiempo en el que los "candados del amor" también se han multiplicado o casi triplicado en la barandilla de la conocida como Subida del Miradero. Y así lo contábamos en 2015: Los "candados del amor" que tanto "desamor" provocan

VÍdeo News