abril 11, 2017

Un párroco de Alepo dará testimonio en Toledo de la guerra


El próximo sábado, 22 de abril, a las 19.30 horas en la Parroquia de San Juan de la Cruz, el padre Ibrahim, párroco de la iglesia latina de San Francisco en Alepo (Siria), presentará "Crónicas de guerra y esperanza"


El padre Ibrahim estará en España para presentar su libro “Un instante antes del alba. Crónicas de guerra y de esperanza desde Alepo”, en el que a través de sus breves notas, sus relatos y sus reflexiones narra cómo se vive en Alepo la tragedia de la guerra, una guerra que ha entrado en su sexto año.

  “La vida en Alepo es absurda y ya no pregunto por qué la gente trata de emigrar, por qué se lanzan al mar poniendo todo en riesgo, incluso su vida. Según la razón humana, permanecer aquí es una locura. Nosotros los frailes nos quedamos de todos modos para ayudar a las personas”. Estas frases son parte del testimonio que el padre Ibrahim Alsabagh, fraile franciscano y párroco de la Iglesia latina de San Francisco en Alepo (Siria), dará en Toledo el próximo sábado, 22 de abril, a las 19.30 horas en la Parroquia de San Juan de la Cruz (Calle Reino Unido, 12).

   El padre Ibrahim que estará en España para presentar su libro “Un instante antes del alba. Crónicas de guerra y de esperanza desde Alepo”, publicado por Ediciones Encuentro, en el que a través de sus breves notas, sus relatos y sus reflexiones narra cómo se vive en Alepo la tragedia de la guerra, una guerra que ha entrado en su sexto año. Pero también cuenta cómo se alimenta la esperanza en un futuro y se encuentra sentido a la vida (y a la muerte) en una situación en la que la violencia y el mal parecen tener la última palabra.

   A lo largo de su conferencia en Toledo dará respuesta a preguntas que el padre Ibrahim tiene en la actualidad sobre el futuro de la capital de Siria: “¿Cómo será la posguerra en Alepo? Porque en realidad la guerra no ha terminado todavía, porque hay zonas en donde los misiles siguen cayendo. Las condiciones de vida son las mismas”. O reflexiones personales que ponen de manifiesto cómo “este sacerdote amante de los libros y estudios teológico elevados se encuentra en Alepo haciendo de bombero, enfermero, de cuidador de ancianos y, por último sacerdote.”

   Esta conferencia, abierta a todos los públicos, está organizada por el Arzobispado de Toledo, en colaboración con la Delegación de Apostolado Seglar, Cáritas Diocesana de Toledo y Ediciones Encuentro.
/

GALERÍA DE IMÁGENES

Festival Celestina-La Puebla de Montalbán

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html