abril 17, 2017

Toledo supera el 90% de ocupación hotelera en Semana Santa

Imagen que ofrecía la Plaza de Zocodover, uno de estos días festivos.

Desde el Ayuntamiento destacan que sigue mejorando las cifras del Año Greco


La capital regional ha alcanzado durante la Semana Santa 2017 una ocupación hotelera superior al 90 por ciento, cifras muy superiores a las registradas en el año referencial 2014, en el que tuvo lugar el Año Greco y en el que la ocupación hotelera ascendió al 86,7 por ciento, informa el Ayuntamiento.

   A ello se suma, el incremento notable en el número de visitas y consultas registradas en las cuatro Oficinas de Turismo de la ciudad (Casas Consistoriales, Oficina del AVE, Diputación y Casa del Mapa) desde el viernes 7 al lunes 17 de abril que han sido de 37.407 visitas y 10.719 consultas hasta las 14:00 horas del día de hoy.

   Desde el Ayuntamiento cabe destacar el incremento notable registrado en el número de visitantes procedentes del territorio nacional, especialmente de Madrid, Valencia, Barcelona, Alicante y Vizcaya, lo que viene a demostrar el importante potencial de la ciudad para combatir el turismo de sol y playa, especialmente en días como los vividos en esta Semana Santa, en los que las temperaturas han sido muy superiores a las últimas semanas y más propias de la temporada estival.

   Asimismo, las principales procedencias de los turistas extranjeros han sido países como Argentina, EEUU, Italia y Grecia. Otra cuestión destacable ha sido la ocupación hotelera al cien por cien durante el jueves, viernes y sábado, días en los que se ha concentrado el mayor número de visitas a la capital regional.

Éxito colectivo

Pese a que la estimación previa del Gobierno local en cuanto a ocupación hotelera para esta Semana Santa era del 85 por ciento, los datos finales se han superado en más de cinco puntos y vienen a poner de manifiesto un resultado excelente que denota el éxito y buen músculo turístico de una ciudad que ofrece una singular celebración declarada de Interés Turístico Internacional, lo que unido a un importante esfuerzo promocional permite obtener índices turísticos muy satisfactorios.

   Además, cabe recordar que los buenos datos turísticos obtenidos en la Semana Santa 2017 son muy similares a los obtenidos durante el puente de San José, celebrado del 17 al 20 de marzo, cuando se logró un 90 por ciento de ocupación hotelera. Asimismo, cabe recordar que el pasado año, con la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostentó Toledo, la ciudad cerró 2016 con récords históricos que se están manteniendo también este año, en el que Toledo conmemora el 30 aniversario omo Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.