abril 26, 2017

Tercera jornada de talleres infantiles de Cáritas Toledo

Encuentro de convivencia en Casalgordo (Sonseca).

Un total de 75 niños y 28 voluntarios de este proyecto diocesano participaron en un encuentro de convivencia en Casalgordo (Sonseca)


Cáritas Diocesana de Toledo celebró el pasado sábado, 22 de abril, la tercera Jornada Diocesana de Talleres Infantiles en el que participaron 75 niños y 28 voluntarios de los talleres infantiles que se están desarrollando en la actualidad en la Archidiócesis de Toledo.

   El objetivo de esta jornada, que se inició hace tres años, es el de compartir un día de convivencia entre todos los niños y todos los voluntarios que ayudan y colaboran en el proyecto de Talleres Infantiles. En este sentido se busca dar a los niños la oportunidad de salir de sus entornos, de su día a día, y de compartir un día de convivencia.

   Asimismo este encuentro es una oportunidad para agradecer a los voluntarios -100 entre los nueve talleres- su trabajo diario durante el curso y, sobre todo, de agradecer a Dios por todos los dones recibidos en este curso.

   Este año el destino ha sido Casalgordo (Sonseca) y han participado siete (Centro Santa Teresa de Calcuta, Parroquia del Buen Pastor (Toledo), Nambroca, Torrijos, Méntrida, Yuncler e Illescas). de los nueve talleres que Cáritas tiene en funcionamiento.

   A lo largo de este día lúdico-festivo se celebró una gymkana sobre personajes que acogieron la Palabra de Dios, siguiendo el tema central del presente curso pastoral de la Archidiócesis; además tuvo lugar la Eucaristía, presidida por don Juan Carlos Arellano; después de la comida compartida se realizó una visita cultural a Arisgotas, inmersa en sus VIII Jornadas de la Cultura Visigoda, donde los niños disfrutaron de un cuentacuentos, organizado por la Asociación Gothi Toletani, organizadora del evento.

   Los destinatarios de los talleres son menores de entre 6 y 12 años (de 1º a 6º de primaria) pertenecientes a familias con pocos recursos económicos y que, en algunos casos, suman otras dificultades. En la actualidad participan unos 120 niños en los talleres.

    La duración de los talleres es de dos horas semanales. En una primera parte se desarrollan las tareas escolares; tras ella meriendan y comienza una segunda parte en la que realizan actividades complementarias: juegos, canciones, oración, mímica, manualidades, talleres, teatros…etc.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.