abril 26, 2017

"Solo tres vehículos" de la Policía Local han pasado la ITV

Sonsoles Garrido, concejala de PP en Toledo.


Lo ha dicho hoy la concejal del PP, Sonsoles Garrido, quien también ha criticado las nuevas reparaciones en la Cuesta del Alcázar y la falta de un Plan de Igualdad 


La concejal del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Garrido, se ha hecho hoy eco de la información difundida por la propia Policía Local sobre los vehículos que han pasado o no la ITV. Una polémica que tenía respuesta ayer por parte del concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José del Pino, quien aseguraba que todos los vehículos "estaban en regla". Sin embargo, "hoy los policías han desmentido esta afirmación diciendo que solo tres coches tienen la ITV pasada, uno tiene la baja definitiva, dos continúan con la ITV caducada desde el 18 de abril y otro la intentó pasar el día 21 con resultado desfavorable. Además, han denunciado que los vehículos de la policía local no portan los documentos de obligado cumplimiento", ha dicho Garrido.

   La concejal, además, ha añadido que todavía es peor lo que ocurrió ayer y es que salieron a patrullar en vehículos antiguos y sin uniformar, sin tener el distintivo policial de emergencia para salir a la calle”, ha denunciado la edil que ha recordado que “el concejal Juanjo del Pino responsable de la Policía Local ha actuado supuestamente por orden de la alcaldesa, de forma irresponsable y poniendo en riesgo a los policías y a los toledanos que se han visto privados de que los policías realicen su labor adecuadamente.”

   Y a este cúmulo de "anomalía" apuntaba que "los policías que se negaron a coger los vehículos, tuvieron que patrullar a pie, como ocurrió el pasado lunes".   

   Por todo ello, desde el PP consideran que a la alcaldesa "no le interesa la Policía Local" y otra prueba de ello, critican, es el estado de "abandono" del cuartel y las condiciones "precarias" en las que tienen que trabajar los municipales. "Es vergonzozo y lamentable el trato que Tolón está dando a la Policía Local", ha dicho Garrido.

Obras Cuesta del Alcázar y Plan de Igualdad

Ha denunciado, por otra parte, las nuevas reparaciones que se están ejecutando en el pavimento de la Cuesta de las Armas y, al respecto, ha recordado que después de una obra que costó 240.000 euros "las losetas de granito se han vuelto a hundir y romper". Y es que, el paso de cerca de 300 autobuses diarios, además del paso de algunos camiones y la falta de espacio en la carretera, provocan que se tengan que subir a la acera, ha argumentado, preguntándose porqué la obra la están realizando los operarios municipales y no la empresa a la que se adjudicó el proyecto, "cuando, supuestamente, tiene que estar aún en garantía". A juico de la edil popular, se trata de "una nueva chapuza".

   Y finamente, ha criticado que después de dos años de Gobierno bipartito PSOE-Ganemos, Toledo no cuenta con un Plan de Igualdad efectiva de mujeres y hombres de la ciudad para tener “un Toledo más igualitario y más adaptado a la realidad social de la ciudad”, como la alcaldesa anunció que realizaría cuando asumió la presidencia del Consejo Local de la Mujer.

   Garrido, así, ha pedido a la alcaldesa que "el movimiento lo demuestre andando y trabajando, no posando y que las políticas de igualdad se celebran con hechos, no con fotos y con declaraciones grandilocuentes que no conducen a nada porque están huecas y vacías de contenido".
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.