abril 18, 2017

Puy du Fou Toledo abrirá en 2019 con un espectáculo nocturno

Finca Zurraquín, donde en 30 hectáreas se levantará la primera fase del parque temático.

FOTOGALERÍA (pinchar aquí)

El fundador del parque temático francés, Phillipe de Villiers,  ha defendido que "no venimos a hacer negocio, hemos elegido Toledo de corazón"

Noticias relacionadas
García Page: "Hacer historia en una ciudad histórica como Toledo es complicado, pero Puy du Fou lo va a conseguir"
Milagros Tolón: "Toledo, un enclave tremendamente atractivo para inversiones"
Gutiérrez: "Puede suponer un sato cuantitativo y cualitativo para el turismo de la provincia"

No hemos venido a hacer negocio”, ha dicho hoy el fundador de Puy du Fou, Phillipe de Villiers, durante la presentación del parque temático sobre la historia de España que quieren abrir en Toledo, concretamente en 140 hectáreas de las 275 de la Finca Zurraquín, muy cerca de la antigua discoteca "Agua Loca", en la CM-401, con acceso directo a la Ronsa Suroeste. 

   Una presentación que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida y que  ha contado con las intervenciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; de la consejera de Economías, Empresas y Empleo, Patricia Franco del presiente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez y de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, además de la asistencia del presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero; el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martinez Guijarro, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, entre otras autoridades y representantes de sectores como la Hostelería, el Turismo y la Artesanía de la capital.

   De Villiers defendía que la elección de Toledo ha sido "de corazón", además de destacar otros motivos como su legitimidad histórica como Ciudad Patrimonio de la Humanidad; su situación geográfica, en el centro de España y con grandes facilidades de acceso; su potencial turístico y por su cálida acogida. Y este punto, el fundador de Puy du Fou ha subrayado el entusiasmo y profesionalidad del Gobierno de García-Page a la hora de acoger su proyecto.

   Ha subrayado, además, que no será un parque temático en el que los franceses vengan "a imponer su visión" de la historia de España, ya que será "totalmente español" y se contará con las Academias de la Historia de Toledo y España para "no cometer ningún error histórico".

   En este sentido, el vicepresidente de la sección española de Puy du Fou, Jesús Sainz, ha recalcado que se trata de un proyecto "franco-español" en el que finalmente se ha optado por Toledo, desechando tras opciones como Salzurgo o La Toscana. Para Sainz este parque "no es solo conveniente, sino que además es una necesidad". Asimismo, ha explicado que no se trata de un parque temático al uso, "no hay montañas rusas ni cosas similares; ya que, se ha concebido como destino familiar".

   El presidente de Pou do  Fou, Nicolás de Villiers, ha sido el encargado de presentar el proyecto que se llevará a cabo en Toledo, en el que además de "corazón" quieren generar "emoción" a través de las escenas históricas con las que quieren "impresionar a toda la familia" gracias a sus tecnologías innovadoras. La firma artística gala ha sido premiada en seis ocasiones, dos de ellas como el "Mejor Parque del Mundo" en Estados Unidos y el próximo 22 de abril recibirán en Los Ángeles el premio a la "Mejor Creación en el Mundo", por su último gran espectáculo "Le Dernier Panache", un premio que viene a ser como los Oscar cinematrográficos, ha dicho De Villiers.

   También se ha referido a que el parque francés es el único a nivel mundial que cuenta con el certificado Green Globe, un sello internacional dedicado al sector del turismo y de los viajes que abarca los tres pilares de la Responsabilidad Social Corporativa, medioambiental, económico y social.

   En definitiva, han destacado sus promortores, con esta elección se persigue que los visitantes del país se sientan "orgullosos de ser españoles". 


Las caras de Puy Du Fou.

En 2009, la apertura con un espectáculo nocturno

La primera fase de desarrollo del Parque, que abarca desde 2019 a 2020, representa una inversión de 197 millones de euros, que comenzará con un primer espectáculo nocturno que supondrá que cada noche se desarrollará una superproducción de más de una hora que recorrerá de forma espectacular los momentos más importantes de la Historia de España, desde los Carpetanos hasta el siglo XIX.

   Con más de 300 actores, jinetes y técnicos, este espectáculo nocturno se presentará frente a 4.000 espectadores con todas las tecnologías más recientes en un escenario de 10 hectáreas. Para el primer año, se esperan más de 120.000 espectadores.

   Ya para el año 2020 tendrá lugar la primera fase del parque diurno, para viajar en el tiempo desde la Antigüedad hasta el Siglo de Oro. Se estima que serán 1,3 millones los visitantes que se acerquen a disfrutar del parque en 2020, lo que supone unas 15.000 personas al día.

   Además, serán aproximadamente unos 600 los empleos fijos que se crearán, unos 1.100 empleos fijos-discontinuos, durante los 8 meses de apertura, desde Semana Santa hasta noviembre, y otros 2.500 empleos indirectos o inducidos en la región.

   La parte lúdica y atractiva la forman dos grandes espectáculos de día al aire libre y otros dos más en interior. Cada uno de ellos contará entre 3.000 a 6.000 localidades y se calcula una duración de entre 30 y 40 minutos.

   La parte de la escenificación arquitectónica la forma un pueblo histórico en el que la artesanía  de Castilla-La Mancha cobrará un gran protagonismo. El enfoque de este parque temático es que sirva de ocio para todos los públicos y para todos los miembros de la familia.

   Y así, la consejera Patricia Franco, ha dicho que se trata de un proyecto “trabajado con cariño y corazón”, que se presenta tras un año de trabajo y una docena de reuniones, entre ellas la visita a las instalaciones del parque en Francia. Franco ha aprovechado su intervención para agradecer a la empresa gala su apuesta por Castilla-La Mancha y por Toledo, del mismo modo ha significado la implicación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para que este proyecto pueda llevarse a cabo en la región. También ha destacado el trabajo del director General de Empresas, Javier Rosell, de la Consejería de Fomento, del delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás y del Ayuntamiento de Toledo.




/

Corpus Camuñas 2017