abril 12, 2017

Preparados los actos religiosos de la Semana Santa en Illescas

Cartel Semana Santa Illescas.

El Santuario de la Caridad acogerá la exposición de los pasos procesionales


Las Hermandades de la Veracruz y la Soledad y la Cofradía del Cristo de Medinaceli, junto con la Parroquia de Santa María, se encuentran inmersas en la celebración de la Semana Santa. Tras el Domingo de Ramos, quedan por delante varias citas para quienes profesan la fe cristiana. Por este motivo, desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Illescas invita a quienes visitan la provincia de Toledo en estas fechas a disfrutar de la Semana Santa del municipio.

   El Jueves Santo, a las once de la mañana, tendrán lugar las laudes y sentido del día, para dar paso a las celebraciones vespertinas de la Cena del Señor. La tarde comenzará con oficios en Convento de Religiosas, San Pedro y, a las 18 horas, el templo parroquial. La procesión comenzará a las nueve de la noche, pero antes, se realizará la bajada de Jesús de Medinaceli desde San Pedro hasta La Caridad.

   En el caso del Viernes Santo, el viacrucis procesional comenzará a las 11:30 horas de la mañana con salida desde la Caridad en dirección a San Pedro para las celebraciones de la Pasión del Señor. Por la tarde, habrá oficios desde las 16:30 horas en Convento de Religiosas, San Pedro y el templo parroquial, saliendo la procesión de la Soledad y del Santo Entierro a las 21 horas de la noche, desde La Caridad.

   Además, el Santuario de la Caridad acogerá tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo la exposición de los pasos procesionales en horario de mañana y de tarde.

    En Sábado Santo, la devoción continuará con la oración de mañana y la explicación del sentido del día y, llegada la noche, vigilias en Concepcionistas y el templo parroquial.

   Los actos de Semana Santa en Illescas culminarán, como es tradición, el Domingo de Resurrección, con eucaristías desde por la mañana en Concepcionistas, La Caridad, la Capilla Juan Pablo II del Señorío de Illescas, San Pedro y el templo parroquial. Por la tarde, la exposición del Santísimo se realizará a las 18 horas, terminando los actos con misa en el Templo Parroquial a las 19:30 horas.
/