abril 26, 2017

Nueva entrega solidaria de aceite de la Diputación, en Talavera

El presidente de Diputación con miembros de la Asociación Aurelio de León.


Alvaro Gutiérrez entrega 500 litros e aceite "La Portusa" a la Asociación Aurelio de León de Talavera de la Reina


El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha entregado esta mañana al fundador y a la presidenta de la Asociación Aurelio de León de Talavera de la Reina, Aurelio de Léon y Encarnación del Prado, 500 litros de aceite de oliva virgen para ser destinado a familias con escasos recursos y en situación de dificultad.

   Álvaro Gutiérrez se mostraba encantado de colaborar de nuevo con la Asociación “Aurelio de León” y con esa labor de apoyo y ayuda a personas en riesgo de exclusión social que llevan tres décadas desarrollando en la Ciudad de la Cerámica.

   En esta ocasión, un apoyo de la Diputación de Toledo que se ha concretado en la cesión de este aceite de oliva virgen que corresponde a la producción obtenida de la finca “La Portusa” de la que es propietaria la Diputación de Toledo cuyo equipo de Gobierno decidió el pasado año que el aceite resultante de las cosechas anuales tenga un aprovechamiento de carácter solidario.

   Álvaro Gutiérrez, que estuvo acompañado por la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, Flora Bellón, tuvo ocasión de conocer la sede de la Asociación Aurelio de Léon, donde hizo entrega del aceite, y la labor humanitaria que allí se desarrolla y que lleva muchos años ayudando a los talaveranos.

   Se trata del segundo año en el que la Diputación de Toledo entrega la producción de esta finca a asociaciones de carácter humanitario y sin ánimo de lucro como es el caso de Aurelio de León, que ha compartido el apoyo institucional en 2017 con otras organizaciones como Banco de Alimentos y Mensajeros de la Paz.

   Reconocía y ponía en valor el presidente de la Institución provincial los valores, principios y forma de trabajar de esta Asociación para que las personas que lo necesitan en Talavera tengan apoyo para tener una vida digna.

   Este es el segundo año consecutivo que dicha producción se entrega a asociaciones de carácter humanitario y sin ánimo de lucro como Cáritas Diocesanas, que recibió el aceite el pasado año, y el Banco de Alimentos y Mensajeros de la Paz.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra