abril 03, 2017

"No se puede descartar nada aún" en el "caso de Villafranca"

Minuto de silencio en señal de duelo por la muerte de Ildefonso y Pilar. Foto/Jose Ángel Albacete.

Así lo ha dicho hoy el delegado del Gobierno en CLM, José Julián Gregorio, que ha añadido que hay que esperar al resto de pruebas forenses para determinar las causas de la muerte de Ildefonso y Pilar


El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jose Julián Gregorio, ha dicho hoy en Toledo que aún "no se puede descartar nada" en la muerte del matrimonio de Villafranca de los Caballeros (Toledo), cuyos cadáveres aparecían el pasado jueves en su domicilio de la calle La Parra de la localidad. 

   Gregorio, a preguntas de los medios de comunicación tras dar a conocer la opreación de la Guardial Civil en la que se ha desmantelado a un grupo de butroneros que robaban en establecimientos de alimentación, ha añadido que es necesario esperar al resto de pruebas forenses que se están practicando en Madrid para conocer las causas de fallecimiento de Idefonso Talavera de 74 años de edad y Pilar Sánchez, de 75 años. 

     "Hasta que no lleguen las últimas pruebas forenses que se hacen en Madrid no se puede descartar nada. Hay que esperar al último resultado que es el que sorprende o no", ha concluido Gregorio.

   Cabe apuntar que la hipótesis de un nuevo caso de violencia machista "perdía peso" tras conocerse que el cuerpo del hombre si presentaba heridas de arma blanca, pero no el de la mujer, que según la Delegación el Gobierno, fallecía por causas naturales, según la autopsia. 

    Y así fue surgiendo la posibilidad de un "suicidio por amor", hipótesis que han alimentado algunos medios digitales y blogueros en las redes sociales. Una hipótesis que también defienden vecinos de Villafranca que conocían a la pareja. Un matrimonio "bien avenido", decían también a este medio, al que se conocía por sus paseos por la zona conocida como el Malecón o por sus desplazamientos en dos motos eléctricas hasta el paraje de las lagunas. "Siempre juntos, el uno pendiente del otro", apostillan otros vecinos. Y así se ha ido construyendo una historia de amor que ha tenido un trágico final.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.