abril 13, 2017

Minuto de silencio por el último "suicidio clandestino"/VÍDEO

José Antonio Arrabal, en su casa de Alcobendas (Madrid). Foto/Bernardo Pérez-El País.

Instan a los ayuntamientos de todo el país a sumarse a esta inciativa con la que se quiere reivindicar "NO más muertes por enfermedades raras", tras el fallecimiento de José Antonio Arrabal, en su domicilio de Alcobendas (Madrid), que se quitó la vida dejando grabado el momento en un vídeo al que ha tenido acceso El País

El Centro Andaluz de Enfermedades Raras (CRAER) insta a todos los ayuntamientos del país a convocar un minuto de silencio, el día 21 de abril, a las puertas de los Consistorios o plaza simbólica de cada ciudad, por la muerte de José Antonio Arrabal, enfermo de Esclerósis Lateral Amiotrófica (ELA), que el pasado 2 de abril se suicidó, a los 58 años de edad, porque “decidió cuándo quería dejar de vivir” y lo hizo grabando un vídeo al que ha tenido acceso El País.


   Bajo el lema “No más muertes clandestinas” reivindican “no más muertes por enfermedades raras, desahucio social, sanitario y político”, además de solicitar el apoyo de toda la sociedad para dar visibilidad a una problemática que lleva a casos como el de José Antonio Arrabal que tuvo que morir solo en su casa de Alcobendas (Madrid). Esperó a que su familia se marchara de casa, para que no se vieran implicados, dispuso los medicamentos -que había comprado por internet- encima de la mesa del salón comedor y tras ofrecer un emotivo y reivindicativo mensaje, los ingirió bebiendo agua de un vaso con un pajita. Y así entró en un sueño profundo que derivó en una cardiopatía. La imagen se "vuelve a negro" mientra suena "Libre", la canción de Nino Bravo con la que quería despedirse.

   Desde CRAER han facilitado la instancia para solicitar esta petición a los ayuntamientos, así como los trámites necesarios para realizar la petición y otros detalles para llevar a cabo durante la convocatoria, como la lectura de un manifiesto, la elaboración de una pancarta en la que pueda leerse "No más muertes clandestinas" y la exhibición de camisetas amarillas, color representativo de todas las patologías minoritarias.


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra