abril 28, 2017

Miguel A. Carcelén gana el Concurso de Relato Breve de Illescas



Con su relato "La cura del reato", en la 3ª edición del certamen


Miguel Ángel Carcelén García, con el relato “La cura del reato”, ha sido el ganador del III Certamen de Relato Breve convocado por la Biblioteca Municipal. El jurado ha valorado la riqueza en el vocabulario, su perfecta composición y forma, el correcto uso de complejas estructuras lingüísticas que aportan al relato una calidad indiscutible. También destacó la elegancia y sutileza con la que se desencadena la trama.

   El segundo premio ha correspondido a “Por una mirada” de Gracia Aguilar Bañón, valorando la eficacia e intensidad narrativa, destacando, especialmente, la ambientación del relato y de sus personajes, cargado de detalles con toques oscuros y sórdidos que le confieren una atmósfera propia del género negro.
En tercera posición se han destacado dos relatos, “Donde arden las ciudades”, de Pedro Cañas Palenque, y “El mejor regalo”, de Miguel Benítez Díaz. 

   Según el jurado, ambos son merecedores de este reconocimiento por su calidad y riqueza literaria y, aunque difieren en el uso del lenguaje y tienen un tono y ritmo diferentes, los dos gozan de un estilo sublime, en donde destacan sus descripciones exquisitas y la redondez de la estructura de sus relatos.

   El tercer premio consistía en un lote de libros; el segundo premio, está dotado con cien euros; y el primero, con trescientos. Los relatos ganadores se podrán leer en las redes sociales y en las páginas web del Ayuntamiento y de la Biblioteca de Illescas.

   Antes de la entrega de premios, el narrador oral y autor, Félix Albo, actuó para el público presente, y ejerció de maestro de ceremonias. Además, la concejala de Cultura, Inmaculada Martín de Vidales, abrió el acto felicitando a los más de 60 participantes, y reconociendo la labor de la Biblioteca Municipal como centro de la cultura de Illescas. Por otra parte, hizo balance de las Jornadas del Libro en Illescas animando a las y los profesionales a seguir apostando por actividades novedosas y creativas, que son del gusto de la ciudadanía.
/