abril 29, 2017

Matadero Lab promueve un grupo de voluntariado cultural

Apoyo municipal el proyecto con germen en el IES Sefarad


El concejal de Juventud y Cooperación, Diego Mejías, ha asistido hoy a la primera de las jornadas del curso de Formación de Voluntarios, organizado por Matadero Lab en el IES Sefarad y en el que participan cerca de medio centenar de jóvenes “motivados por la educación, la cultura y la participación, con capacidad para resolver conflictos, creativos, flexibles y con disposición de tiempo”.

   Mejías, en representación del Consistorio capitalino, ha querido respaldar este proyecto que parte de la idea de potenciar la participación ciudadana y el asociacionismo infantil y juvenil; servir de “motor” y apoyo de nuevas iniciativas culturales; potenciar la presentación de propuestas educativas y de formación y también propiciar las relaciones y actividades de otras entidades.

   El curso tiene lugar durante este sábado y domingo, 29 y 30 de abril en Matadero Lab (Paseo de Recaredo) y las inscripciones para participar o sumarse a la propuesta pueden solicitarse a través de la web mataderolabtoledo.com o el correo electrónico elmataderolab@gmail.com.

   Desde Matadero Lab consideran que el nuevo grupo de voluntariado cultural, que “no existía hasta ahora”, generará “un sentimiento de solidaridad, voluntarismo y servicio” en jóvenes de entre 15 y 25 años de edad lo que supondrán un “importante apoyo” a la actividad que genera la propia asociación. Al acto de inauguración ha asistido también el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores.
/