abril 23, 2017

Los Danzantes de Cristo de la Viga cumpliendo con la tradición

Los Danzantes de Villacañas en la petición al alcalde.

La cofradía ha pedido hoy permiso al alcalde, García Aranda


Villacañas iniciaba esta mañana los actos más destacados de la festividad del Cristo de la Viga, declarada de Interés Turístico Regional. Y lo hacía con la petición por parte de la Cofradía al Alcalde, Santiago García Aranda, del preceptivo permiso para celebrar los actos de esta fiesta. Un acto tras el cual los Danzantes han ejecutado una serie de sus tradicionales danzas ante el público que se ha congregado en la plaza de España de la localidad, en una jornada en la que ha coincidido además la celebración de la 6ª Feria del Libro.
   Durante la mañana se pasearon también los dos corderos engalanados que la Cofradía rifará el próximo 2 de mayo, una vez finalizada la fiesta. Una tradición, la de los corderos engalanados, que atrae especialmente a los más pequeños, que disfrutan con estos animales, en lo que supone uno de los muchos momentos curiosos del ciclo festivo, que culmina el 1º de mayo con los vistosos actos religiosos y populares que se celebran. Antes, por la mañana, los Danzantes visitaron la Residencia de Mayores Josefa López, donde también ejecutaron su danza.

   El próximo jueves comenzará la serie de danzas nocturnas que se ejecutan en las casas de diversos miembros de la Cofradía, para llegar así al 1 de mayo, en el que se concentran las citas más destacadas de esta festividad. 

Los Danzantes de Villacañas (Toledo), hoy domingo.
/