abril 17, 2017

Los actos por el Día del Libro comienzan hoy en Illescas

Cartel Teatro.

☞ También se entregarán los premios del III Certamen de Relato Breve


Dentro de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura con motivo del Día del Libro, se han programado varias citas que comenzarán a desarrollarse desde hoy. Así, a las 18 horas, se proyectará la película Peter y el dragón, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de Illescas, una nueva versión de la cinta que se estrenó en 1977, dirigida por David Lowery para la factoría Disney.

    Por otro lado, también para el público familiar, el miércoles, 19 de abril, la compañía Comando Teatral regresa a Illescas con una sesión de cuentacuentos titulada ¡Ay socorro mamaíta!, también en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal.

   A esto se se suma el concurso “Dibuja tu dragón favorito” en el que las y los participantes tienen de plazo desde hoy y hasta el 21 de abril para entregar sus trabajos en la sala infantil, para realizar con todos ellos una exposición. Además, estos días, en la entrada de la Biblioteca Municipal, se puede contemplar otra muestra de dibujo basada en la leyenda de San Jorge y el Dragón, que ha sido realizada por los niños y niñas de los cursos de Dibujo y Pintura que oferta el Ayuntamiento.

   Por otro lado, se ha organizado un concurso de adaptaciones o versiones de la leyenda de San Jorge. Los trabajos se recogerán hasta hoy, lunes, y la entrega de premios se efectuará el 20 de abril. Las y los participantes han de estar empadronados en Illescas, y los trabajos no deberán superar las 5 hojas, incluyendo ilustraciones, que son opcionales. Habrá tres categorías, de 6 a 8 años, de 9 a 12 y mayores de 12 años.

   También, desde hoy, pueden inscribir a los niños y niñas de entre 8 y 12 años a un taller de encuadernación. Se desarrollará el 22 de abril por la mañana en la sala infantil y para solicitar plaza deben presentar el carné de la biblioteca y dejar dos euros de fianza que se devolverán el día del taller.
Otras actividades

   Por otra parte, y siguiendo con la celebración del Día del Libro, el sábado, 22 de abril, se presenta el poemario Visceral de Miguel Ángel Pozo. Se trata de el libro debut de este joven getafense que desarrolla su vida laboral en Illescas. La presentación será en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal a las doce del mediodía.

   Y quienes estén interesados por el teatro, desde hoy pueden adquirir su entrada para acudir a la representación del mismo sábado, 22 de abril, en la Casa de la Cultura. Spasmo Teatro, la compañía de humor gestual estará en Illescas con Galerías Tonterías, una retahíla de situaciones divertidas que suceden en las instalaciones de un centro comercial. Comenzará a las ocho y media de la tarde. La venta anticipada se realiza en la Biblioteca Municipal, a un precio de 3 euros por entrada.

   Ya para la semana que viene, tendrá lugar la entrega de premios del III Certamen de Relato Breve que convoca la Biblioteca Municipal, y en el que participan más de sesenta trabajos. Será el jueves, 27 de abril, a partir de las 18.30 horas con la participación del narrador oral y escritor, Félix Albo. Así, quienes acudan a este acto, además de conocer los relatos ganadores, podrán disfrutar de la palabra y de las historias de Pespuntes del autor valenciano.

    Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas se anima a la participación y a acercarse a las instalaciones de la biblioteca. Especialmente, se hace hincapié en las edades tempranas con el objetivo de que se “enganchen a la lectura, a los libros, de que cultiven su mente”.

/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Villancicos escolares en Toledo