abril 13, 2017

La Casa de CLM acoge en Madrid el I Encuentro Quinarte

Quinanrte presentó en Madrid un variado programa de actividades.  Fotos/Antonio Zaragoza.

La exposición itinerante De un lugar de La Mancha y La Verdadera historia de Persiles y Sigismunda puesto en marcha por el Grupo Quinarte de Quintanar de la Orden son los protagonistas del encuentro


Hace unos días se presentaba en la Casa de Castilla –La Mancha en Madrid el I Encuentro Quinarte con una variada oferta de actividades culturales para primavera-verano, en un acto que estuvo presidido por Olga Alberca, presidenta de la Casa Regional, y que contó también con las intervenciones de María Jesús Jiménez, en representación del Ayuntamiento de Ocaña y de Julio Fernández, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden. Además, también estuvieron Enrique Pedrero, Doctor en BBAA y Delegado de la Asociación Española de Pintores y Escultores, miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte; Zacarías López-Barrajón, historiador y académico; y Tomás Verdugo, académico y presidente del Grupo Quinarte.

   La parte más emotiva del evento llegó con la clausura a través de la prosa poética de Juan Justo, rapsoda y miembro de la Asociación de escritores El Común de la Mancha; el sentimiento poético de Maya Correas; y cerrando el acto el escritor y ensayista Matías Argumánez que realizó una soberbia interpretación de su cuento La Casa del Loco un relato en el que se viaja al Madrid de postguerra en clave de humor y que se puede encontrar en La Besana.

   Con respecto a la obra artística que se puede encontrar en el aula Hermanos Valdés de la Casa de Castilla –La Mancha, gracias a la muestra itinerante “De un lugar de la Mancha” estuvieron presentes el pintor Felipe Alarcón y la artista Belén Herreros; el músico y profesor, Jesús Muelas Sierra; el ex Cronista Oficial de la Villa de Quintanar de la Orden y escritor costumbrista, Julián López-Brea; el exalcalde de El Toboso, Marciano Ortega; los pintores Dolores Guillen, Albino Torres, Javier Frias, Pedrero, Verdugo; y la fotografía paisajística de Antonio Zaragoza, Ángel Jorge Cachón y Juan Vela.

Principales actividades primavera-verano

Entre las actividades propuestas para esta primarvera-verano, según apuntó el historiador y arqueólogo Zacarías López-Barrajón, se proyecta crear una ruta cervantina que recorra las diferentes localidades y escenarios visitados por la exposición itinerante durante estos tres últimos años. Además de rutas histórico-artísticas de fin de semana para descubrir el patrimonio cultural y gastronómico de La Mancha. Otra de las novedades es la publicación del comic dibujado por Albino Torres y Tomás Verdugo sobre la novela póstuma de Cervantes, “La Verdadera historia de Persiles y Sigismunda”, un periplo por la Mancha entre las ciudades citadas en la novela; Ocaña, Talavera de la Reina, La Guardia, Toledo y Quintanar de la Orden.

   Sin duda alguna, una apuesta por el arte en todas sus facetas y por la promoción histórica, artística y cultural de La Mancha.

   El primer teniente de alcalde de Quintanar de la Orden, Julio Fernández, manifestaba su satisfacción por la disposición del Grupo Quinarte para llevar a cabo todas estas actividades que permitirán llevar el nombre de Quintanar hasta la capital española, lo que, seguro, repercutirá positivamente en la localidad.

Otro momento de la presentación en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid.
/

GALERÍA DE IMÁGENES


Created with Admarket's flickrSLiDR.

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html