abril 26, 2017

"La Atención Primaria es la asistencia mejor valorada"

Gutiérrez durante en la inauguración, presidida por el presidente García-Page.


Así lo ha dicho el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, en la inauguración XIX Congreso de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria,, que reúne en Toledo a 300 directivos


El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha resaltado esta tarde en Toledo el papel fundamental de la Atención Primaria en el Sistema Público de Salud español durante su intervención en al acto de inauguración del XIX Congreso de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria.

   Un encuentro, inaugurado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que reúne en la capital a 300 directivos de la Atención Primaria de nuestro país y a quienes también han acompañado en la apertura de su Congreso el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, junto al presidente de la Sociedad Española de directivos de Atención Primaria, Ramón Morera, y el presidente del comité organizador, Jesús Hernández.

   Álvaro Gutiérrez ha resaltado que “la Atención Primaria es la asistencia sanitaria mejor valorada por los ciudadanos y ciudadanas en general”, así como que es “la asistencia sanitaria esencial, puesto que sus médicos y doctoras atienden los problemas básicos del sistema y prestan los correspondientes servicios preventivos, curativos, de rehabilitación y de fomento de la salud”.

   Asimismo, agradeció en sus palabras a los profesionales asistentes al Congreso “su empeño por mejorar y modernizar el nivel de atención de una asistencia con indicadores contrastados que sitúan a la Atención Primaria española como una de las mejores del continente”.

   El presidente de la Diputación dio la bienvenida a la provincia de Toledo a los participantes en este Congreso que en su décimo novena edición se celebra bajo el lema “APP: Atención primaria primero. La Atención Primaria que queremos” y les deseó un buen y productivo encuentro.

   Del 26 al 28 de abril, estos profesionales médicos abordarán un total de cinco mesas de debate que tratarán sobre la atención primaria como veladora de la salud público y la eficiencia sanitaria.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.