abril 11, 2017

La admisión del alumnado de 0 a 3 años, hasta el 28 de abril

Plazos para las diez escuelas infantiles de la provincia de Toledo, que se encuentran en los municipios de Ocaña, Sonseca, Talavera de la Reina (3), Torrijos y Toledo (4)


El plazo de presentación de solicitudes de plaza de nuevo ingreso en las diez escuelas infantiles de la provincia de Toledo que dependen del Gobierno de Castilla-La Mancha se inició el pasado día 6 y se prolongará hasta el próximo 28 de abril, una vez que se ha publicado en cada centro las vacantes existentes.
Las escuelas infantiles dependientes de la Junta en la provincia de Toledo son las siguientes: “Mesa de Ocaña”, en Ocaña; “Virgen de la Salud”, en Sonseca; “El Alfar”, “Julián Besteiro” y “Santo Ángel de la Guarda”, en Talavera de la Reina; “Cristo de la Sangre”, en Torrijos; y “Castilla-La Mancha”, “Cristo de la Vega”, “El Olivo” y “La Cigarra”, en Toledo.

   Podrán solicitar la admisión en las escuelas infantiles las personas legalmente responsables de las niñas y niños nacidos antes del 1 de septiembre de 2017 que sean residentes en Castilla-La Mancha, así como los que a 31 de diciembre del mismo año no hayan cumplido los tres años de edad.

   El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, ha recordado que toda la información para participar en el proceso de admisión puede consultarse en el Portal de Educación http://www.educa.jccm.es/, donde “las familias podrán encontrar una guía para obtener toda la información sobre el proceso de admisión”.

   Almeida ha explicado que cada solicitante presentará, preferentemente de forma electrónica, una única solicitud en la que se relacionarán, en orden de preferencia, los centros de su elección, que podrán ser hasta cuatro de la misma provincia.

   Las solicitudes presentadas se valorarán conforme al baremo establecido en la convocatoria y será el 30 de mayo cuando se publique en el tablón de anuncios de cada escuela infantil la relación de solicitantes de su centro en primera o siguientes opciones. Los listados definitivos, una vez vistas las posibles reclamaciones, se publicarán el 30 de junio.

Ayudas para el mantenimiento de las escuelas infantiles municipales y de entidades sin ánimo de lucro

Por otra parte y tras recordar que el proceso de admisión se refiere a las diez escuelas infantiles dependientes de la Junta, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha señalado que además de éstas, en la provincia de Toledo hay otras 97 escuelas infantiles dependientes de ayuntamientos y otras 9 que dependen de entidades sin ánimo de lucro, “que reciben ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha para financiar los gastos de personal y de mantenimiento”.

   El director provincial de Educación ha recordado que el pasado 22 de marzo, el Gobierno regional aprobaba las bases reguladoras de las dos convocatorias de ayudas dirigidas a financiar el mantenimiento de las escuelas infantiles y centros de Educación Infantil dependientes de las entidades locales y entidades sin ánimo de lucro de la región, que cuentan con una dotación conjunta de 3,2 millones de euros.

   En la provincia de Toledo, se verán beneficiados con esta financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha los 97 centros dependientes de los ayuntamientos que ofrecen un total de 6.576 plazas; y las escuelas infantiles dependientes de las entidades sin ánimo de lucro que ofertan 798 plazas.
Contamos en total con 116 centros autorizados de Educación Infantil (incluidos los de la Junta), con un total de 8.236 plazas, siendo Toledo la provincia de la región que cuenta con más centros y más plazas de Castilla-La Mancha”, ha subrayado José Manuel Almeida.

   El director provincial ha indicado que ésta es la convocatoria de ayudas más importante para el mantenimiento de la red pública del primer ciclo de Educación Infantil y ha hecho hincapié en que con esta inversión en las escuelas infantiles “estamos contribuyendo a disminuir el coste de las escuelas infantiles para las familias que necesitan este servicio; colaboramos también con los ayuntamientos y entidades para mantener una red educativa de calidad; y se facilita también la conciliación laboral de hombres y mujeres de Castilla-La Mancha”. 
/

GALERÍA DE IMÁGENES

Festival Celestina-La Puebla de Montalbán

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html