abril 26, 2017

Jordania se interesa por el modelo de participación de Toledo

Jose Pablo Sabrido con representantes gubernamentales de Jordania.

El Ayuntamiento colabora con el Gobierno de Jordania en un programa de cooperación sobre participación y transparencia


El concejal de Hacienda, Patrimonio y Régimen Interior, José Pablo Sabrido, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento a una delegación del Gobierno de Jordania a cuyos miembros ha trasladado el modelo de participación, transparencia y acceso a la información implantado en el Consistorio a través de la Estrategia de Gobernanza e Innovación.

   Encabezado por el secretario general del Ministerio del Interior de Jordania, Samir Ibrahim Mbaidin, el grupo de representantes gubernamentales se ha interesado por la organización y funcionamiento de los ayuntamientos españoles y sobre la experiencia de Toledo, tanto en el ámbito político como administrativo.

   La iniciativa forma parte de un programa de la OCDE financiado por la Agencia Española de Cooperación de apoyo al desarrollo de las democracias locales, la participación y la descentralización. En este contexto, en el encuentro de hoy se han trasladado las herramientas puestas en marcha por el Ayuntamiento como el Portal de Transparencia y el resto de instrumentos de acceso a la información y participación ciudadana.
/