abril 21, 2017

Jiménez: “Toledo tiene un grave problema con los árboles"

Jiménez (PP), hoy en rueda de prensa.


Jiménez (PP) asegura que "Tolón no lo sabe solucionar" y añade que "la concejal de Medio Ambiente desenmascara otro engaño de la alcaldesa, al afirmar que es ahora cuando están haciendo los informes de la tala de los árboles que Tolón afirmó tener"


   El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez ha manifestado que hoy se cumple un año desde que el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la creación de una comisión para estudiar el tratamiento y solución a los vertidos de amianto en Santa María de Benquerencia, posteriormente en octubre se respaldó por unanimidad del Pleno los estudios y propuestas que estaban evaluando los técnicos del Ayuntamiento, Junta y CHT para la retirada de las 90.000 toneladas de amianto y hoy a 21 de abril 2017, estamos igual o peor que hace 12 meses, sin ninguna solución acordada y sin presupuesto ni de la Junta, ni del Ayuntamiento para hacerlo.

   Jiménez, ha preguntado a la alcaldesa que va a pasar ahora, que decisión piensa tomar, si se va a limitar a seguir dando falsos titulares alargando el problema como ha estado haciendo hasta ahora o va a actuar ya de una vez. Y ha recordado que ayer su concejal de Medio Ambiente, volvió a dar largas a la solución después de que el propio consejero dijera que no hay ni un céntimo para la retirada de los vertidos, porque Page ha sido incapaz de sacar adelante los presupuestos.

   El edil popular ha dejado claro que “si Tolón hubiera tenido un interés real en acabar con el problema de amianto hubiera aceptado la propuesta que el PP llevo al pleno para acabar con los vértidos tóxicos, que consistía en pedir un préstamo para poder realizar la retirada total de las 90.000 toneladas de amianto y luego reclamar el pago a cada responsable y tanto la alcaldesa como sus socios de Ganemos se negaron, y ahora nos encontramos que estamos igual que hace un año, con falsas promesas y dando largas otra vez.

"Tolón nos engañó con los informes de la tala de árboles"

Por otra parte, Ignacio Jiménez ha declarado que “ayer volvimos a ver la caída de tres árboles de importantes dimensiones en diferentes barrios de la ciudad, uno en Santa Teresa, dos en Buenavista, y además ramas de considerable tamaño en otras zonas, gracias a Dios no ocurrió ninguna desgracia personal pero está claro que Toledo tiene un problema con los árboles y que Tolón no lo sabe solucionar”.

   Estas caídas de árboles cada vez que hace viento ponen de manifiesto que los árboles en Toledo llevan años sin cuidarse y sin mantenerse por eso se están produciendo tantos incidentes, y lo que nos asombra es que ahora la alcaldesa ha tomado como solución el exterminio de la masa arbórea de Toledo actuando sin ninguna previsión.

   Recordamos que Tolón ha dado la orden talar árboles centenarios de la Avenida Carlos III, plantados a principios del siglo pasado, árboles de la plaza de Juan de Mariana, de la plaza de San Vicente y de Barrio Nuevo, todos estos en el Casco Histórico, donde la masa arbórea no es muy abundante, y todavía esperamos su explicación y sus informes, que “de tenerlos no tendría por qué negarse a hacerlos públicos, como le han pedido las asociaciones de vecinos en los Consejos de Participación”.

   En opinión de Jiménez “las declaraciones de la concejal justificando su negativa a convocar el consejo de Medio Ambiente hasta tener finalizados los informes sobre la tala de árboles dejan en evidencia que la alcaldesa mintió cuando nos dijo hace un mes que se estaba actuando conforme a los informes existentes del Plan de Tala 2016-2017”.

   Estos informes han sido requeridos por escrito por el PP en varias ocasiones, y verbalmente todos los días, y hasta ahora no se ha entregado nada. Al igual que tampoco se ha entregado en plan de replantado de árboles tanto del año pasado como el de este que dice Tolón haber ejecutado, pero no sabemos dónde, porque nosotros solo vemos alcorques vacíos por toda la ciudad.

   “Ayer Noelia de la Cruz, dejo en evidencia con sus declaraciones que es ahora cuando deprisa y corriendo se han puesto a elaborar informes, pues si lo hubieran tenido hechos, como dijeron hace más de un mes, todos los grupos políticos los tendríamos y no tendrían nada que ocultar la alcaldesa”, ha aseverado Jiménez.

   Po último ha recordado el edil popular que por cada árbol talado debe existir un informe concreto de su enfermedad y tratamiento, además por ley deben reponer cuatro, “pero cuatro árboles donde se han quitado y ahí no hemos visto que se hayan replantado alguno”.

La Gaceta de Madrid

El concejal popular ha anunciado que el PP va a registrar en el Ayuntamiento la petición para que la alcaldesa nos diga que ejemplares de la Gaceta son las que dicen sus concejales que van a salvar de la destrucción. “Queremos que nos aclaren quien ha tomado esta decisión, que Gacetas son las que consideran que tienen valor y cuáles no, en base a qué criterios, sentimentales, patrimoniales o económicos, y que van a hacer con las que indulten. ¿Las van a guardar, las van a sacar a la venta, las van a donar, se van a subastar?”

   Jiménez, ha denunciado que Tolón todavía no se ha pronunciado ninguna vez sobre este tema a pesar de ser una decisión firmada por ella, y los toledanos estamos ansiosos por conocer por qué una licenciada en Historia ha firmado la aniquilación de una colección histórica con un valor patrimonial y económico incalculable.

   Por otra parte ha preguntado qué derecho se atribuye una alcaldesa para aniquilar el patrimonio cultural de los ciudadanos y esto Milagros Tolón lo tiene que explicar.
/

Corpus Camuñas 2017