25/4/17

Instituto Confucio, "puente" cultural y económico a China

El Instituto Confucio de CLM se ha presentado en el paraninfo de San Pedro Mártir.


El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha subrayado que la institución, que inicia su andadura en Toledo, servirá también para crear una intersección entre la lengua española y la lengua china que facilitará el acceso recíproco a ambas culturas

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha manifestado hoy que el Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha será para nuestra región una puerta abierta a las relaciones con China, “un gigante económico que multiplica las posibilidades de crear empleo y riqueza en nuestra tierra”, y una vía de acceso franco de la cultura del país oriental a nuestro país y nuestra región.

   El consejero ha realizado estas manifestaciones en la inauguración, en la Iglesia Paraninfo del Edificio Universitario de San Pedro Mártir, del Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha, un acto en el que ha estado acompañado del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; el embajador de China en España, Lyon Fan; y el vicepresidente de la Universidad de Nanchang, Xing Hogbo, entre otras personalidades.

   Durante su intervención el consejero ha destacado que la inauguración del Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha es un episodio que tiene un importante componente económico, pero cuenta también con una poderosísima dimensión en el campo de la convivencia, del conocimiento y la aceptación del otro, “y la apasionante labor conjunta de crear un marco en el que no solo coexistir, sino también enriquecerse con la aportación de aquellos con los que compartimos el espacio social”.

   Además Felpeto ha remarcado que con la inauguración de hoy “creamos igualmente una intersección entre la lengua española y la lengua china, dos de las más importantes del mundo, que son, además, probablemente, el instrumento más relevante en el acceso recíproco a ambas culturas”.

   ”Se trata de que tengamos, a partir de hoy, una nueva posibilidad de conocer China como uno de los universos más ricos, diversos y antiguos del mundo y de la historia”, ha destacado el consejero. “Pero se trata, paralelamente, de que la sociedad china pueda, también, acercarse a la cultura de Castilla-La Mancha, igualmente heterogénea y plural, y del mismo modo dinámica y con todas las opciones”.

   Por último, Ángel Felpeto, y tras reconocer la importancia de la UCLM en la labor de la cohesión interna de nuestra región y como motor de progreso, ha agradecido a todas las personas y entidades que han cooperado “en que este Instituto Confucio sea una realidad y, con ello, que hayan ensanchado los límites de nuestra propia realidad como región y como sociedad”.
/

VÍdeo News

La imagen de HOY

La imagen de HOY
¿Pasará la Custodia?. Imaginamos que habrán tomado medidas para que el próximo 15 de junio la Custodia de Arfe pueda desfilar en procesión por Sillería, donde se han instalado unos andamios en dos fachadas, en ambos lados de la calle. A simple vista parece que podría tener alguna dificultad. (28-05-17). Fotos/Jose I.G.