abril 03, 2017

Instalan dos barandillas en las escaleras del Miradero

La concejala Maite Puig y el vecino han supervisado hoy la instalación final de las barandillas.

El Ayuntamiento atiende así  la petición realizada hace dos meses por un vecino para facilitar el apoyo y sujeción a personas mayores


La Concejalía de Accesibilidad ha dado respuesta en los últimos días a la petición realizada -hace escasamente dos meses- por un vecino del Casco histórico para la instalación de dos tramos de escaleras en el Miradero que constituyan un apoyo y sujeción para personas mayores o con movilidad reducida, ya que pese a existir un tramo de escaleras mecánicas en el mismo punto, éstas “en ocasiones, se paran”.

   “Este vecino nos manifestó la necesidad de adecuar la zona para beneficio de personas mayores o con alguna dificultad para subir. Por este motivo, los herreros municipales han instalado en los últimos días sendas barandillas, de unos cinco metros de longitud cada una, adecuadas al espacio y entorno en el que se encuentran”, ha expresado Puig.

   La edil y el vecino que tramitó la petición han supervisado el estado final de la actuación, realizada por operarios municipales, y han podido comprobar de primera mano “cómo una medida simple, en ocasiones supone una respuesta importante para mucha gente que presenta dificultades de movilidad”, ha dicho la edil.

   De esta forma, el Gobierno local sigue dando respuesta a demandas planteadas por los vecinos para la mejora del entorno urbano a través de actuaciones que faciliten la transitabilidad, supresión de barreras e igualdad de oportunidades así como la no discriminación de las personas con discapacidad.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.