abril 07, 2017

Illescas renueva colaboración con Cáritas Toledo y Cruz Roja

José Manuel Tofiño con Cruz Roja y Cáritas Toledo.

El alcalde, José Manuel Tofiño, firma dos convenios para hacer efectivas las subvenciones municipales


Esta mañana las instalaciones del Ayuntamiento de Illescas han acogido la firma de los convenios de colaboración entre la Administración Local y dos oenegés que trabajan en el municipio: Cáritas Diocesana de Toledo y Cruz Roja Española.

   Así, la directora de Cáritas Illescas, Caridad Rognoni, y el alcalde, José Manuel Tofiño, firmaban el convenio por el que la ONG percibirá una ayuda de 8.000 euros. Por su parte, Juan Carlos Santos, presidente del Comité provincial de Cruz Roja Española en Toledo, también se ha personado en el consistorio para firmar la ayuda de 14.000 euros que le proporcionará el municipio.

   Con este acuerdo, Cáritas Diocesana de Toledo se compromete a cubrir las necesidades básicas de las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, potenciando la autonomía personal a través de ayudas y prestaciones materiales; facilitar los recursos necesarios para la cobertura de necesidades básicas en materia de alimentación; apoyar en la búsqueda de empleo y favorecer el mantenimiento de los niveles óptimos de salud e higiene. 

   Por otra parte, trabajará para apoyar en el acceso y mantenimiento de la vivienda de manera normalizada, además de favorecer la formación reglada. A esto se añade la denuncia “en casos evidentes y graves de menosprecio de la dignidad humana, violación de derechos humanos o injusticia social”, a la población de Illescas.

   Por su parte, Cruz Roja Española- Asamblea Local de Illescas se compromete a realizar un proyecto denominado “Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en el ámbito local (Illescas) a través de acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por voluntarios”. 

   Así, trabajará en la promoción de inclusión social, la no violencia y la paz; salvar vidas, posibilitar una vida sana y segura; incidiendo en las personas y familias afectadas por la crisis, en situación de extrema vulnerabilidad, mayores, dependientes y cuidadoras, diversidad funcional, inmigrantes, mujeres en dificultad social, privadas de libertad, infancia y jóvenes, y en particular, la población de Illescas.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.