abril 30, 2017

Gala de Karáte de Castilla-La Mancha en Quintanar

FOTOGALERÍA (pinchar aquí)

Quintanar de la Orden se ha vestido de gala para celebrar la décimo séptima edición de la Gala del Karate organizada por la Federación de Castilla-La Mancha de Karate y Disciplinas Asociadas


Al evento, que se ha desarrollado en la mañana de este domingo en el Hotel Castellano de la localidad han asistido el presidente de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas; el presidente de la Federación castellano manchega, Javier Piñero; su vicepresidente, Miguel Caba que ha sido el presentador del acto; así como el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón; el concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz; y otros cargos y responsables de la Federación.

   Precisamente el presidente de la FCMK, Javier Piñero, insistía en la importancia del reconocimiento a los deportistas que han logrado medallas en campeonatos nacionales e internacionales y diplomas de grados de 5, 6, 7 y 8 Dan. Señalar, que cuatro de los premiados de la gala son los más importantes de la región y no han podido asistir al encontrarse concentrados en Madrid ya que el lunes partirán a Turquía para participar en el Campeonato de Europa Senior. “Ellos son la élite de nuestra región pero tenemos muchísimos karatecas y deportistas más que estarán aquí ya los que hay que premiar su labor”, decía Piñero.

   El presidente de la FCMK, destacaba el crecimiento que ha experimentado este deporte y la Federación y aprovechaba para reclamar la ayuda necesaria para continuar con ese crecimiento al tiempo que recordaba el trabajo y todas las actividades que se llevan a cabo desde la Federación castellano manchega.

   Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Navalón, manifestaba que el Karate tiene mucho peso en Quintanar y recordaba que no es la primera vez que esta gala se celebra en la localidad. “El karate tiene un gran peso porque ya son 35 años los que lleva el Club de Karate en el municipio con Paco Angullo a la cabeza y no sólamente ha proyectado su gran trayectoria en Quintanar sino que es colaborador de la Federación española y castellano manchega de karate y todo ello ha repercutido positivamente en Quintanar y desde el Ayuntamiento siempre hemos apostado por esta disciplina y así seguirá siendo”.

   El concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz, cuya Concejalía también ha realizado una apuesta clara por el Karate desde que entró en el Gobierno municipal, también se congratulaba de poder contar con esta gala en Quintanar. “Para esta Concejalía es un orgullo acoger esta gala porque muestra el interés que tiene Quintanar por el Karate y, a su vez, el interés que tiene la Federación de que nuestro municipio siga acogiendo este tipo de eventos relacionados con el karate y otras disciplinas asociadas”.
/

HOY EN TN

PROCESIÓN CRISTO DE SANA ANA 2017-FIESTAS VILLAFRANCA (TOLEDO)

Otras noticias