abril 24, 2017

Gaceta de Madrid, ITV de la Policía Local y el centro Ángel Rosa

Cristina Peces, concejala del PP en Toledo.

El PP pide al Ayuntamiento que levante acta notarial sobre los ejemplares que "van a salvar y a destruir", critica que un tercio de vehículos de la Policía Local no pudiera patrullar en las Noches Toledanas por tener la ITV "caducada" y pide explicaciones sobre la "no apertura" del centro Ángel Rosa


La concejal del Grupo de Municipal Popular, Cristina Peces ha manifestado que tras declarar el concejal presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Santa Bárbara, Teodoro García, que el Centro Angel de la Rosa "no se va a abrir ni como centro de día que es la finalidad para la que se construyó, ni se va a trasladar el club de mayores del barrio que es el último anuncio realizado por falta de presupuesto, es urgente que la alcaldesa, Milagros Tolón convoque el Consejo de Mayores para ofrecer a la ciudad explicaciones sobre los continuos engaños que tanto ella como Page llevan haciendo desde hace 10 años", informan en un comunicado.

    Peces, ha recordado que Page prometió a los vecinos de Santa Bárbara en el año 2007 un centro de mayores con cuarenta plazas diurnas asistenciales y Tolón anunció que iban a estar abiertas a finales del año 2016, acabó el año y no se abrió.

   Posteriormente, el 28 de febrero a través de una foto y una nota de prensa nos anunciaban la supuesta firma de un convenio entre la Consejera y la Alcaldesa, en la que “decían que los vecinos se olvidaran de las 40 plazas asistenciales y de la apertura de las dos plantas superiores del edificio y Page se lavaba las manos y no quería saber más de este centro y prueba de ello es que en sus presupuestos fracasados no incluyó ni un euro para poder abrir este centro.

   La edil ha manifestado que Milagros Tolón, para conseguir una nueva foto y salir al paso, anunció que lo único qué iban a hacer, era trasladar “en breve” a este edificio el club de mayores que ya existe en el centro cívico del barrio de Santa Bárbara y su socio de Gobierno no solo apoyó la decisión, si no que confirmó que antes del verano se habría producido dicho traslado.

   Para la concejal popular “estamos otra vez ante una mentira, “otro cuento más”, que de nuevo ha destapado un concejal de su equipo de Gobierno, en el Consejo de Participación de Santa Bárbara, cuando afirmó que no hay dinero ni para el traslado y las instalaciones del club de mayores, ni para centro de día, ni para nada de nada”. “Otra vez Tolón y Mateo han engañado a los vecinos”.
 
   Peces, ha preguntado si esta es la razón por la que no quieren convocar el Consejo de Mayores, “no quieren explicar a nuestros mayores por qué no cumplen los acuerdos de plenos sobre la apertura del Centro de Día Ángel Rosa y del Hospitalito del Rey, como tampoco quieren explicarles por qué ni en Santa Bárbara, ni en el resto de barrios donde lo han pedido los vecinos en los Consejos, no se va a llevar a cabo el plan de accesibilidad y asfaltado prometidos.

Acta notarial de la Gaceta de Madrid

Por otra parte, Cristina Peces ha anunciado que el GMPP registrado esta mañana en el Ayuntamiento la solicitud de información al Equipo de Gobierno sobre el anuncio tanto de sus concejales como del propio archivero municipal, de la decisión de quedarse y salvar de la aniquilación algunos de los ejemplares de la histórica colección de la gaceta de Madrid.

   El PP ha preguntado cuales son los ejemplares que no se van a destruir, número y fecha. Qué criterios se van a seguir para determinar su destrucción o no. Quién va a tomar dicha determinación y sobre la base de que criterios y dónde se conservarán los ejemplares que no se destruyan.

   En opinión de la concejal popular, todas estas cuestiones tienen que quedar claras y la alcaldesa que aún no se ha pronunciado sobre el asunto explicarlo. “Los concejales de gobierno no pueden ir diciendo cada uno una cosa diferente, primero que se destruyen, luego otros que no quieren, después otros que se van a salvar algunos ejemplares, y lo último que hemos conocido a través del portavoz Sabrido es que la determinación de la Alcaldesa de acabar con la colección de la Gaceta de Madrid de los siglos XIX y XX no tiene marcha atrás, sin tener en cuenta ni el valor histórico, ni patrimonial ni económico.

   El tema que estamos tratando y el valor de la colección son suficientemente importantes como para tomar decisiones precipitadas, sin meditarlas y a golpe de ocurrencia como nos tiene acostumbrados Tolón, por lo que nos hemos visto obligados a exigir que se levante acta notarial tanto de los ejemplares que decidan salvar como de los que se decidan quemar, ha declarado la edil.

   Por último, ha recalcado, que “el PP se niega rotundamente a que dicha colección sea destruída porque es patrimonio de todos los toledanos y una alcaldesa no puede atribuirse ningún derecho para decidir el patrimonio histórico y cultural de la ciudad”.

Un tercio de los coches de la Policía Local con la ITV "caducada"

Por último, Cristina Peces ha denunciado que la capacidad de Tolón para sorprendernos por su dejadez y falta de trabajo es cada día más difícil de superar y hoy, nos hemos quedado sorprendidos cuando hemos conocido la noticia de que un tercio de los coches de la policía local no puede patrullar la ciudad por tener la ITV caducada. Esto es más propio de una película de humor que de la gestión de un Gobierno local responsable.

  La concejal ha denunciado que 5 coches de la policía tenían que haber pasado la inspección el pasado 18 de abril (hace una semana) y este fin de semana que Toledo tenía que estar abarrotado de gente, no se han podido utilizar.

   Por las negligencias de la Alcaldesa no se puede poner en riesgo la seguridad de los toledanos, y tampoco tener que poner de sus bolsillos la sanción que por su falta de trabajo implica, que suponen 200 euros de multa por cada uno de los coches que no han pasado la ITV y ha conseguido que la policía incumpla el Reglamento de Tráfico.
/

HOY EN TN

PROCESIÓN CRISTO DE SANA ANA 2017-FIESTAS VILLAFRANCA (TOLEDO)