abril 08, 2017

Finaliza en Quintanar la plantación de árboles en los colegios

Foto de familia de uno de los colegios que han participado en la iniciativa.

FOTOGALERÍA (pinchar aquí)

El viernes concluía el ciclo de plantaciones que se ha venido desarrollando desde el Ayuntamiento con los diferentes Centros Educativos de la localidad y que ha permitido llevar a cabo la reforestación de diferentes zonas del municipio


El pasado 24 de marzo comenzaba en la localidad quintanareña una actividad enfocada a la concienciación y el cuidado del Medio Ambiente dirigida a los estudiantes de los distintos Centros Educativos del municipio.

   La iniciativa, que partía de la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente y la Concejalía de Educación, para conmemorar el Día del Árbol, tenía como principal objetivo la concienciación de los escolares en el cuidado del medio ambiente y particularmente, del entono que les rodea.

   Desde el Ayuntamiento se ha realizado una apuesta clara por la replantación y reforestación y, en esta ocasión, los cerca de 400 estudiantes han plantado alrededor de 150 árboles de diferentes especies.

   El concejal de Educación, José Ángel Escudero realizaba una valoración muy positiva de la actividad en la que esperan que los chicos y chicas hayan podido captar la importancia del cuidado y el respeto del Medio Ambiente. “Hemos querido que se impliquen directamente en la plantación para que conozcan también el entorno donde viven, que sin duda, es un entorno rural”.

   En la plantación, que se ha desarrollado durante los días 24 y 31 de marzo y 7 de abril, han participado los alumnos y alumnas de quinto curso de Primaria y primer curso de Enseñanza Secundaria, de los seis principales centros del municipio: CEIP Cristóbal Colón, CEIP Antonio Machado, IES Alonso Quijano, IES Infante Don Fadrique, Colegio Ntra. Sra. de los Dolores y Colegio Ntra. Sra. de la Consolación.

   Ayer, precisamente, concluía la actividad y los alumnos y alumnas participantes eran visitados por los concejales de Agricultura y Educación, José María Viller y José Ángel Escudero, responsables de la actividad; así como por el primer teniente de Alcalde, Julio Fernández; el concejal de Infraestructuras, Sergio Arranz; la concejala de Administración General, Nuria Herrero y la concejala de Bienestar Social, Piedad Heras. Los concejales no dudaron en remangarse y ayudar a los chavales durante la plantación demostrándoles como realizar el trabajo.

   Destacar también que desde los Centros Educativos han mostrado su disposición en todo momento y valoraban la actividad como positiva. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.