abril 04, 2017

Fallece la consejera de Fomento de CLM, Elena de la Cruz

Elena de la Cruz, consejera de Fomento de Castilla-La Mancha.

Ingresaba el pasado jueves en el hospital Virgen de la Salud aquejada de una enfermedad hematológica de pronóstico grave


La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha fallecido este martes en el hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde ingresaba el pasado jueves a consecuencia de una enfermedad hematológica de pronóstico grave.

   El Gobierno regional ha informado en una nota de prensa que el fallecimiento de la consejera se producía a las 12:05 horas en el servicio de Medicina Intensiva del mencionado centro hospitalario.

   De la Cruz ingresaba enel “Virgen de la Salud” tras sentirse indispuesta durante su intervención, el pasado jueves, en el Peno de las Cortes regionales.

   Elena de la Cruz era licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Diseño, y Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, en la especialidad Edificación. Fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, diputada en la Diputación provincial y directora de la Escuela de Arte de Guadalajara hasta julio 2015, hasta que tomó posesión como consejera de Fomento del Gobierno regional en julio de ese año.

   Asimismo, fue delegada de Empleo, Igualdad y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde junio 2010 a junio 2011, secretaria de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda de la Ejecutiva Local del PSOE de Guadalajara y vocal de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha.

   El funeral se celebrará, mañana miércoles, en a concatedral de Guadalajara. Los restos mortales de la consejera ya se encuentran en el tanatorio de la capital alcarreña, al que ya se están acercando familiares, amigos y compañeros.

/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.