abril 06, 2017

Exposicion en la Cámara Bufa por el 20 Aniversario de ETR

Cartel de la exposición 20ETR.

La compañía de teatro toledana organiza cada mes del año una actividad para celebrar sus veinte años de vida en la ciudad


La  compañía teatral ETR está celebrando, durante este año, su 20 aniversario y cada mes se ha planteado una actividad para conmemorar sus veinte años de vida en la ciudad. El mes pasado, en torno al día internacional del teatro, se programaron una serie de rutas teatralizadas por el Toledo Escénico en colaboración con Médicos del Mundo.

   Para este mes, abril, el colectivo presenta una exposición artística en la Cámara Bufa, en colaboración con el Consorcio de Toledo. La exposición está diseñada como un recorrido por un espectáculo teatral, dotando a cada pieza expuesta la entidad de escena y relacionándola con un concepto teatral inherente al mundo teatral: la producción, el espacio, el sonido, la luz, el personaje, la emoción…

   La muestra, que se inaugurará mañana, día 7 a las 20:00 horas, está ideada y comisariada por Juan Carlos Villacampa, otrora artista plástico reconvertido en titiritero, que ha diseñado cada pieza con un sentido histórico, recuperando elementos propios de la trayectoria de la compañía, pero dotándola de sentido en el presente y el futuro. 

   “Hemos renunciado a toda posible nostalgia que pudiera darse por el propio aniversario y hemos planteando unas piezas con una intención de renuncia al pasado y mirar hacia el futuro, para desarrollar los diferentes conceptos teatrales. Sabemos dónde estamos y donde queremos ir, estos veinte años de trayectoria nos han permitido tener una perspectiva más relajada y serena de los que le queda por hacer a la propia compañía”", explican en un comunicado de prensa. Las piezas tienen diferentes lenguajes artísticos como el collage, la instalación, la escultura, el video y el arte sonoro.

   La exposición estará hasta el 30 de abril en horario de  viernes y sábado de 19.30 a 22.30 h y domingos de 10.30 a 13.30, en la plaza de las Concepcionistas s/n. Dentro del marco de la exposición en día 29 de abril tendrá lugar la performance “Lugares” por Isabel Sacristán a las 21 horas.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.