11/4/17

El último viaje de Carme Chacón a Castilla-La Mancha

Carme Chacón con el director general de Desarrollo Rural, Francisco Javier Carmona, el 23 de marzo en El Robledo (Ciudad Real).

La política catalana y ex ministra de Defensa ofrecía una conferencia en El Robledo, Ciudad Real, el pasado 23 de marzo, bajo el título “Mujer y Política”


El Robledo (Ciudad Real) ha sido el último viaje de la ex ministra de Denfesa, Carme Chacón, a Castilla-La Mancha. La politica catalana, que fallecía este domingo en Madrid, acudía a la localidad ciudadrealeña invitada por la Asociación de Desarrollo Montes Norte para participar en una charla-coloquio bajo el título “Mujer y Política” que caló entre de los asistentes a un acto organizado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

   La que fuera primera ministra del Gobierno de España, hizo un hueco en su apretada agenda, para animar a las mujeres rurales a formar parte activa de la sociedad, a luchar por sus derechos, por la igualdad de hombre y mujeres y a no renunciar a la conciliación de la vida laboral y personal.

   La fuerza y el ímpetu en la defensa de sus convicciones, características que definían a la ex ministra, removió el ánimo de muchas de las mujeres presentes en el acto. Su potencial político, su calidad humana, su compromiso y responsabilidad daban así un nuevo impulso a las mujeres del mundo rural. 

   Junto a la intervención de la que también fuera ministra de Vivienda, una exposición bajo el título "Muejeres y trabajo" y la actuación de "Dulce Neus" formaban parte del evento al que acudía el director general de Desarrollo Rural, Fracisco Javier Camona y el presidente de Montes Norte; el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara y la primera teniente de alcalde de El Robledo, Julia Domínguez, además de un nutrido grupo de  hombres y mujeres de la comarca a los que también este pasado domingo sorprendía la muerte de la ex ministra.

La ex ministra en un momento de su intervención, el 23 de marzo. Fotos/Toledo News
/

La imagen de HOY

La imagen de HOY
Banderas a media asta por el atentado de Manchester. La bandera del Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército y de la Biblioteca de CLM ondea hoy a media asta por el atentado de Manchester, como muestra esta imagen remitida por una de nuestras lectoras. Muestras de condena y repulsa se han sucedido a lo largo de toda la jornada ante un brutal atentado con la mayoría de víctimas menores de edad.

VÍdeo News