abril 21, 2017

El turismo centra el Día del Estudiante en Villacañas

Actividades del Día del Estudiante en Villacañas.

Una actividad enmarcada en la 6ª Feria del Libro de la localidad


Continúan en Villacañas las actividades relacionadas con el Día del Libro, que llena de actividad cultural esta semana. Se trata de una 6ª Feria del Libro, en la que se enmarcan una serie de acciones que comenzaron el martes con la apertura de una exposición titulada “Dejadme la esperanza”, y continuó el miércoles con una cita ya consolidada en la actividad cultural del municipio, la entrega de premios del XVII Certamen Literario que, como cada año, ha convocado para los escolares la asociación de Ayuda y Prevención de las Drogodependencias “Alborada”.

   La jornada de ayer se llenó de actividad con el Día del Estudiante. Como cada año, desde el seno del Consejo Local de Educación, los centros educativos del municipio prepararon una serie de actividades, en este caso centradas con el turismo, aprovechando que en 2017 se conmemora el Año Internacional del Turismo Sostenible. Los escolares disfrutaron de distintas actividades relacionadas con el turismo, desde visita a los edificios históricos más importantes del municipio a la visita al Museo Etnográfico del Silo, pasando por rutas, bien en bici por las lagunas, bien a pie por el paseo de Vieras que existe en la avenida de las Cuestas Blancas.

   La concejala de Educación, Rocío Simón, que tuvo ocasión de acompañarles en alguna de estas actividades, quiso destacar el trabajo realizado durante las semanas previas por los profesores y los alumnos en las clases, que les ha permitido a estos escolares villacañeros conocer mejor la historia y el atractivo turístico que tiene su pueblo.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra