abril 06, 2017

El TSJ "no declara nulo" el POM de 2007 de Toledo

Vista del casco histórico y el río Tajo a su paso por Toledo. Foto/Jose I.G.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha acuerda retrotraer el proceso al periodo de información pública


El Gobierno local ha tenido conocimiento de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre el Plan de Ordenación Municipal (POM) acordando el retroceso de las actuaciones al periodo de información pública sin establecer la nulidad de pleno derecho del mismo.

   Una vez conocida la decisión judicial, el portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido, ha señalado que la sentencia “no cambia en ningún caso nuestra hoja de ruta y reafirma la hipótesis de trabajo que venimos desarrollando desde que llegamos al Ayuntamiento”.

   En sentido ha explicado que el Gobierno local va a seguir tomando las decisiones que considere necesarias “para garantizar la seguridad jurídica que permita el desarrollo económico, urbanístico y social de la ciudad”. Al mismo tiempo, “seguimos trabajando en el mejor planeamiento posible para la ciudad desde una perspectiva sostenible y ajustada a las necesidades reales de los toledanos”.

   El portavoz ha manifestado que, junto a los servicios jurídicos municipales, el Gobierno local “analizará todas las derivadas de la decisión que acabamos de conocer para tomar las medidas procesales que sean más beneficiosas para los intereses de los toledanos”.

   En definitiva, esta sentencia “no cambia en ningún caso el horizonte que nos hemos planteado desde el primer momento de mantener la seguridad jurídica para la consolidación de nuestro crecimiento socioeconómico y urbanístico y de dotar a los toledanos de un nuevo plan adaptado a las prioridades de la actualidad”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.