abril 24, 2017

El Sefardí acoge el estreno mundial, este martes, de ‘Shoáh’

Vicente Cueva durante a grabación del trailer.

La interpretación correrá a cargo de los prestigiosos músicos Vicente Cueva y Jorge Grundman, este martes 25 de abril, y con motivo del día del Recuerdo del Holocausto en Isarael


El Museo Sefardí de Toledo, en colaboración con la Fundación Non Profit Music, presenta el martes 25 de abril, a las 20:00 horas, un proyecto musical y audiovisual único y singular. Se trata de ‘Shoáh para Violín Solo y Templo Sagrado’, un estreno absoluto mundial a cargo de los músicos Vicente Cueva y Jorge Grundman.

   En la edición y montaje han colaborado distintas organizaciones internacionales, y ha recibido el apoyo del Instituto Polaco de Cultura y el Centro Sefarad-Israel de Madrid.

Shoáh’ es una composición para violín interpretada por Vicente Cueva y compuesta por el autor contemporáneo Jorge Grundman, con el que le une una especial relación profesional.

   La obra consta de siete movimientos musicales. Cada uno de ellos está dedicado a alguno de los campos de concentración y guetos de la segunda guerra mundial. El séptimo movimiento es la palabra, ya que se leerá un texto en referencia a cada movimiento antes de la interpretación de cada uno de ellos. La finalidad del proyecto, una vez grabado el CD, es llevar la memoria del Holocausto por todo el mundo, para que nunca se olvide lo que allí ocurrió.


/

Corpus Camuñas 2017