abril 25, 2017

El PSOE dice que Tizón "admite" el "despilfarro" de El Borril

Reses de lidia de El Borril adquiridas por Tizón y vendidas por Gutiérrez.

Más de 500.000 euros para la compra de reses bravas y las "lujosas instalaciones para albergarlas y atenderlas"


El Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Toledo se felicita de que el ex presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, y el Partido Popular "hayan admitido y confirmado el despilfarro de 500.000 euros de dinero público que destinaron a dotar el Aula de la Naturaleza de El Borril de una ganadería de reses bravas".

   En un comunicado consideran que el PP "hoy ha admitido que estaban más que justificadas las críticas que el PSOE, como Grupo Socialista en la oposición y hoy como Gobierno en la Diputación, ha vertido ante uno de los caprichos más escandalosos del Partido Popular en los cuatro años que estuvo gestionando la Institución Provincial en la anterior legislatura".

   El propio García-Tizón, que hoy ha ofrecido en rueda de prensa los detalles de la inversión que se llevó a cabo durante su Gobierno, "ha dado los datos que confirman el derroche de dinero público en la compra de una ganadería y en la construcción de las lujosas instalaciones para albergarlas y atenderlas en una actuación que en nada se corresponde con las actividades y actuaciones del Aula de la Naturaleza de “El Borril” que las alberga y, mucho menos, con los objetivos de una institución como la Diputación Provincial de Toledo", lamentan.

   Y en esta línea añaden que mientras que García-Tizón "le construía chiqueros a sus vacas, que ya quisieran tener plazas de toros españolas de primera categoría, y acondicionaba parcelas con riego por aspersión para alimentar a las reses, su Gobierno, el Gobierno del PP, se negaba a desarrollar planes de empleo para los miles de parados de la provincia de Toledo y se negaba a dar las becas de comedor que su jefa Cospedal había eliminado dejando sin la única comida completa al día que recibían cientos de niños y niñas".

   Así las cosas, comentan desde el PSOE, "nos produce la más absoluta indignación constatar cómo el Partido Popular de Tizón sigue insistiendo en que las vacas bravas y sus aposentos son el destino más adecuado para dedicar el esfuerzo de todos los ciudadanos y ciudadanas a través de sus impuestos".

  Califican de "absolutamente impresentable que Tizón y el PP sostengan, justifiquen y saquen pecho ante el despropósito de la ganadería de reses bravas del Borril anteponiéndola a las necesidades reales de los ciudadanos a los que negó una y otra vez durante cuatro años planes de empleo, becas de comedor o transporte escolar".

   Critican que "es ell mismo García-Tizón y el mismo Gobierno del PP que mientras les proporcionaba a las reses bravas un hogar a todo confort aprobaba cerrar el centro de día de enfermos de Alzheimer y cerraba los ingresos a la Residencia Social Asistida “San José” dejándola en la mitad de su ocupación".

   "Hoy, con el Gobierno socialista de Álvaro Gutiérrez, el centro de día de enfermos de Alzheimer está abierto con el cien por cien de plazas ocupadas y la Residencia Social Asistida está prácticamente llena y la Diputación de Toledo financia con 18 millones de euros el desarrollo del Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno del socialista Emiliano García-Page", subrayan.

   Y para terminar, destacan que "igual que el Gobierno socialista de Álvaro Gutiérrez está acabando con los caprichos de García-Tizón y el PP en la Diputación, uno de ellos la ganadería de reses bravas del Borril que ya ha vendido".

Tizón admite el gasto, pero no el despilfarro

El ex presidente popular del PP, Arturo García-Tizón ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha desglosado el gasto en El Borril durante su legislatura al frente de la Diputación. 

   Una inversión que, sin embargo, no considera un "despilfarro" como así lo ha venido denunciando el PSOE tanto en la oposición como ahora en el Gobierno. Como datos de interés destacan los 14.000 euros que emplearon para la compra de reses de lidia, que ahora la institución provincial ha vendido por 23.375 euros, otros 20.000 euros para la adquisición de bueyes mansos y ganado manso avileño y algo más de 500.000 euros para adaptar El Borril a las necesidades de estos animales. En total, 598.000 euros de inversión. 

   Y todo ello para fomentar actividades en la Escuela Taurina, dependiente también de la Diputación, con la compra de esta ganadería brava "a un precio irrisorio", ha dicho,  así como para "conservar la raza avileña" y mejorar las instalaciones de El Borril que, a su juicio, actualmente presentan "un estado ruinoso".
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.