abril 18, 2017

El prestigioso artista hindú Atul Dodiya visita Greco Gres

Mural de cerámica en el que ha colaborado la empresa toledana Greco Gres Internacional.

La empresa de Alameda de la Sagra espera mañana la visita del artista con el que ha colaborado en un mural de cerámica 


El Grupo Greco Gres Internacional afianza su colaboración con Atul Dodiya, uno de los artistas más célebres de La India que desde el principio de su carrera destacó por su habilidad para pintar escenas realistas de la vida cotidiana en una India rápidamente cambiante, informa la empresa radicada en la localidad toledana de Alameda de la Sagra, que mañana miércoles espera la visita del artista.

   Su obra reconocida internacionalmente ha estado expuesta en importantes museos de Nueva York, Chicago, Berlín, etc. En agosto de 2002 el Museo de Arte Reina Sofía expuso cinco obras del autor sobre persianas metálicas, un sistema de cierre característico de tiendas y negocios a pie de calle. Esta elección constituye uno de los ejes del trabajo de este artista indio: la disolución de fronteras entre el exterior –la calle– y el interior, la galería y el museo. Todo ello a su vez incide en la eliminación de líneas de división entre las Bellas Artes y el arte de la calle, con el graffiti como máximo referente.

   El Grupo Greco Gres ha colaborado con Dodiya en la elaboración de un mural sobre piezas de cerámica tecnológica Frontek de la obra titulada “The painful resolution", afianza su colaboración con el artista hindú para la realización de un nuevo mural para un nuevo proyecto en La India.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra