abril 07, 2017

El Gobierno local asume “con tranquilidad” el fallo del POM

Jose Pablo Sabrido y Teo Gracía.

Sabrido y García explican que “no afecta al desarrollo económico, social y urbano de la ciudad”


El portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido, ha afirmado que el Ayuntamiento ha recibido la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre el Plan de Ordenación Municipal de 2007 “con la tranquilidad que nos da el trabajo realizado desde la Concejalía de Urbanismo, que garantiza el desarrollo económico, social y urbanístico de Toledo”.

   Acompañado del concejal de Urbanismo, Teo García, José Pablo Sabrido ha valorado en rueda de prensa la decisión judicial conocida ayer “que aceptamos con total tranquilidad porque no afecta a las actuaciones que viene desarrollando el Ayuntamiento e incluso nos ofrece más posibilidades”.

   Sabrido ha explicado en primer lugar que la sentencia “es recurrible en casación” y que, por tanto, no es firme, de tal forma que el POM de 2007 “está vigente a día de hoy”. En cuanto al fondo del fallo, ha destacado que el Tribunal “no declara el POM nulo ‘de pleno derecho’ sino que lo declara anulable” y retrotrae las actuaciones hasta la fase de información pública.

Interés de los toledanos

Esta decisión “abre una nueva posibilidad” que sería cumplir con la información pública que se determina, si bien esta “es una opción que debemos estudiar”, ha indicado el portavoz, quien ha adelantado que el Gobierno local solicitará los informes jurídicos y urbanísticos necesarios para tomar una decisión que, en cualquier caso, “siempre será la más beneficiosa para los intereses de los toledanos”.

   Sabrido ha reiterado que se van a estudiar todas las opciones posibles, comenzando por un posible recursos de casación o la posibilidad de realizar el periodo de información pública, pasando por la aplicación del Plan de 1986 adaptado a la actualidad con modificaciones puntuales hasta la aprobación de nuevo planeamiento, “pero con la tranquilidad que nos da el trabajo que desde hace casi dos años se viene realizando en la Concejalía de Urbanismo”.

   “Gracias a esta labor tenemos garantizado el desarrollo tanto desde el punto de vista urbanístico, como económico y social de la ciudad” ha dicho el portavoz municipal, quien ha manifestado que Toledo “va a seguir avanzando y esta sentencia no va a tener incidencia en que sigamos creciendo” aparte de no afectar a los grandes proyectos que actualmente están en marcha como el nuevo hospital.

   Por su parte, Teo García ha insistido en que la sentencia del TSJ “no cambia nuestra hoja de ruta” y el trabajo realizado “nos permite abordar el futuro con normalidad y con total seguridad”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.